No mancha al hombre lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca; eso es lo que mancha al hombre'.
Hechos 10:15 - Biblia Martin Nieto La voz le dijo de nuevo: 'Lo que Dios ha purificado no lo llames impuro'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero la voz habló de nuevo: —No llames a algo impuro si Dios lo ha hecho limpio. Biblia Católica (Latinoamericana) Y se le habló por segunda vez: 'Lo que Dios ha purificado no lo llames tú impuro. La Biblia Textual 3a Edicion Y la voz le habló de nuevo a él por segunda vez: De ningún modo llames común lo que Dios limpió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De nuevo la voz se dirigió a él segunda vez: 'Lo que Dios ha declarado puro, tú no lo llames profano'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y le habló la voz la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. |
No mancha al hombre lo que entra por la boca, sino lo que sale de la boca; eso es lo que mancha al hombre'.
Porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y luego va a parar al retrete'. (Así declaraba que todos los alimentos eran puros).
Esto se repitió por tres veces. Y luego el objeto fue arrebatado al cielo.
y les dijo: 'Vosotros sabéis que a un judío le está prohibido juntarse con extranjeros y entrar en su casa. Pero Dios me ha enseñado a no llamar profano o impuro a ningún hombre;
Pero la voz del cielo dijo por segunda vez: Lo que Dios ha purificado, tú no lo llames impuro.
sino escribirles que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de comer sangre o carne de animales ahogados.
abstenerse de la fornicación, de comer sangre y carne sacrificada a los ídolos o de animales ahogados. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós'.
y no ha hecho diferencia alguna entre ellos y nosotros, purificando sus corazones con la fe.
Yo sé, y estoy convencido en Jesús, el Señor, de que de suyo no hay nada impuro; pero si alguno piensa que alguna cosa es impura, para él es impura.
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todos los alimentos son puros, pero no se debe comer algo que escandalice a los demás.
Comed todo lo que se vende en el mercado, sin andar averiguando nada por motivos de conciencia,
Todo es limpio para los limpios; pero para los contaminados y los que no tienen fe nada es puro, porque tienen contaminada su mente y su conciencia.
La cuba fue pisada fuera de la ciudad, y de la cuba salió sangre hasta los frenos de los caballos sobre una distancia de unos trescientos kilómetros.