Yo salgo fiador de él; a mí me pedirás cuenta. Si no te lo devuelvo, si no te lo traigo, yo seré culpable ante ti toda mi vida.
Hebreos 7:22 - Biblia Martin Nieto Esto es precisamente lo que hace que Jesús sea la garantía de una alianza superior. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Biblia Nueva Traducción Viviente Debido a ese juramento, Jesús es quien garantiza este mejor pacto con Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Esta es la prueba de que Jesús viene con una alianza mucho mejor. La Biblia Textual 3a Edicion De igual manera Jesús ha sido constituido garante de un mejor pacto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y precisamente por eso, Jesús es garante de una alianza superior. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor testamento. |
Yo salgo fiador de él; a mí me pedirás cuenta. Si no te lo devuelvo, si no te lo traigo, yo seré culpable ante ti toda mi vida.
Tu siervo salió fiador del joven ante mi padre, diciendo: Si no te lo devuelvo, seré culpable ante mi padre toda mi vida.
Quítale el vestido porque salió fiador por un extraño, reténlo en beneficio de los desconocidos.
Hijo mío, si saliste fiador por tu prójimo, si has estrechado la mano en favor de un extraño,
Pío como la golondrina, gimo como la paloma. Se consumen mis ojos de mirar a lo alto. Señor, en angustia estoy; sé tú mi valedor.
Hará un pacto firme con mucha gente durante una semana, y a la mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y a las ofrendas. Y en el templo se cometerá un sacrilegio horrible, hasta que la ruina decretada caiga sobre el devastador'.
porque ésta es mi sangre, la sangre de la nueva alianza, que será derramada por todos para remisión de los pecados.
Y les dijo: 'Ésta es mi sangre, la sangre de la alianza, que será derramada por todos.
Y de la misma manera el cáliz, después de la cena, diciendo: 'Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre, que es derramada por vosotros.
Después de cenar, hizo lo mismo con el cáliz, diciendo: 'Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; cada vez que la bebáis, hacedlo en memoria mía'.
a Jesús, mediador de una alianza nueva, que nos roció con una sangre, que habla más elocuentemente que la de Abel.
El Dios de la paz, que por la sangre de la alianza eterna resucitó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, nuestro Señor Jesucristo,
Además, mientras que aquellos sacerdotes eran muchos porque la muerte les impedía permanecer en su función,
Al hablar de alianza 'nueva', Dios ha declarado anticuada la primera. Ahora bien, lo que es viejo y anticuado está a punto de desaparecer.