y quien cree en él es justificado de todas las cosas de las que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés.
Hebreos 7:18 - Biblia Martin Nieto Y así queda abrogado el orden anterior a causa de su impotencia e inutilidad; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el antiguo requisito del sacerdocio quedó anulado por ser débil e inútil. Biblia Católica (Latinoamericana) Con esto se cancela la disposición anterior, que resultó insuficiente e ineficaz, La Biblia Textual 3a Edicion Hay por una parte, la abrogación del mandamiento anterior, a causa de su debilidad e ineficacia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 De aquí resulta, por una parte, la abolición de un estatuto anterior a causa de su incapacidad y su ineficacia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ciertamente el mandamiento precedente es abrogado por su debilidad e ineficacia. |
y quien cree en él es justificado de todas las cosas de las que no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés.
¿Quiere decir esto que anulamos la ley con la fe? De ninguna manera. Al contrario, consolidamos la ley.
En efecto, lo que la ley era incapaz de hacer, debido a los bajos instintos del hombre, lo hizo Dios enviando a su propio Hijo en condición semejante a la del hombre pecador, como sacrificio por el pecado y para condenar el pecado en su misma naturaleza humana.
Hermanos, voy a hablar a lo humano. Si un hombre hace un testamento en regla, nadie puede anularlo o modificarlo.
Lo que quiero decir es esto: Dios hizo un pacto con Abrahán en toda regla; por tanto, una ley, que vino cuatrocientos años después, no pudo anularlo ni dejar sin valor la promesa de Dios.
La ley, por tanto, ¿está contra las promesas de Dios? De ninguna manera. Si se hubiera dado una ley capaz de vivificar, entonces la justicia hubiera sido realmente por la ley.
Los que queréis estar bajo la ley, ¿habéis escuchado lo que dice la ley?
pero ahora que conocéis a Dios, o, mejor dicho, que sois conocidos por Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo a los débiles y pobres elementos, a los cuales nuevamente queréis servir otra vez como esclavos?
pues los ejercicios corporales son útiles para bien poco, mientras que la religión es útil para todo, pues tiene promesas para la vida presente y para la futura.
No os dejéis engañar por doctrinas distintas y extrañas; porque es mejor afianzar el corazón con la gracia que con alimentos que no son de provecho alguno para quienes se aferran a ellos.
porque la ley no llevó cosa alguna a la perfección; y en su lugar entra una esperanza mejor, por lo cual nos acercamos a Dios.