Hebreos 6:14 - Biblia Martin Nieto diciendo: Sí, te colmaré de bendiciones y multiplicaré tu descendencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ciertamente te bendeciré y multiplicaré tu descendencia hasta que sea incontable». Biblia Católica (Latinoamericana) Te colmaré de bendiciones y te multiplicaré sin medida. La Biblia Textual 3a Edicion diciendo: En verdad te bendeciré, y en verdad te multiplicaré.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 diciendo: Te bendeciré copiosamente y multiplicaré tu posteridad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) diciendo: Ciertamente bendiciendo te bendeciré, y multiplicando te multiplicaré. |
y le dijo: 'Juro por mí mismo, palabra del Señor, que, por haber hecho esto y no haberme negado tu hijo único,
te colmaré de bendiciones y multiplicaré tanto tu descendencia, que será como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la otra orilla del mar, y tu descendencia ocupará la puerta de sus enemigos.
Yo te haré fecundo y numeroso y haré que llegues a ser una comunidad de pueblos; esta tierra se la daré en posesión perpetua a tu descendencia.
Multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y los llevaste a la tierra que habías prometido dar en propiedad a sus padres.
Acuérdate de Abrahán, de Isaac y de Jacob, tus siervos, a quienes juraste por ti mismo diciendo: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo y toda esta tierra, de que os he hablado, se la daré a vuestra descendencia en posesión perpetua'.
Pues si la herencia depende del cumplimiento de la ley, ya no se debe a la promesa; pero la verdad es que Dios prometió a Abrahán dársela gratuitamente.
el Señor, vuestro Dios, os ha multiplicado de tal manera que hoy sois tan numerosos como las estrellas del cielo.
Éstos son los dominios que yo pongo en vuestras manos. Entrad y tomad posesión de esta tierra que el Señor juró dar a vuestros padres, a Abrahán, Isaac y Jacob, a ellos y a sus descendientes.
no devolváis mal por mal ni injuria, por injuria sino todo lo contrario bendecid siempre pues para esto habéis sido llamados para ser herederos de la bendición.