Hijos de Amrán: Aarón y Moisés. Aarón fue elegido, con sus hijos, para servir perpetuamente en las cosas más santas: ofrecer el incienso delante del Señor, darle culto y bendecir en su nombre eternamente.
Hebreos 5:4 - Biblia Martin Nieto Y nadie puede arrogarse este honor si no es llamado por Dios, como Aarón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón. Biblia Nueva Traducción Viviente Y nadie puede llegar a ser sumo sacerdote solo porque desee tener ese honor. Tiene que ser llamado por Dios para ese trabajo, como sucedió con Aarón. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero nadie se apropia esta dignidad, sino que debe ser llamado por Dios, como lo fue Aarón. La Biblia Textual 3a Edicion Y ninguno toma para sí el honor, sino el que, como Aarón, es llamado por Dios.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y nadie recibe este honor por sí mismo, sino llamado por Dios, justamente como en el caso de Aarón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado de Dios, como lo fue Aarón. |
Hijos de Amrán: Aarón y Moisés. Aarón fue elegido, con sus hijos, para servir perpetuamente en las cosas más santas: ofrecer el incienso delante del Señor, darle culto y bendecir en su nombre eternamente.
que se enfrentaron al rey Ozías y le dijeron: 'Ozías, tú no puedes ofrecer el incienso al Señor; sólo pueden hacerlo los sacerdotes de Aarón, consagrados precisamente para eso. Sal fuera del santuario, porque has pecado y no tienes derecho a la gloria que viene del Señor Dios'.
'Haz venir junto a ti, de en medio de los israelitas, a Aarón, tu hermano, y a sus hijos con él para que sean mis sacerdotes; Aarón, Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón.
'Toma a Aarón, con sus hijos, las vestiduras, el óleo de la unción, el novillo para el sacrificio por el pecado, los dos carneros y la cesta de panes sin levadura,
El Señor te ha llamado a su lado a ti y a todos tus hermanos los levitas, ¿y ahora ambicionáis también el sacerdocio?
Un fuego que salía del Señor devoró a los 250 hombres que ofrecían el incienso.
Luego dijo a Coré y a todos sus secuaces: 'Mañana dará a conocer el Señor quién le pertenece y quién le está consagrado, y lo acercará a él; aquellos a quienes mande acercarse, ésos serán los elegidos.
poned mañana fuego en ellos, y sobre el fuego, incienso ante el Señor; aquel a quien elija el Señor, ése será consagrado. ¡Y basta ya, hijos de Leví!'.
Tú y tus hijos ejerceréis vuestras funciones sacerdotales en todo lo que se refiere al altar y a cuanto hay detrás del velo; sois vosotros los que habéis de hacer este servicio. Os he dado el ministerio del sacerdocio como un don; el extraño que se acerque morirá'.
Tales son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos y consagrados para ejercer el sacerdocio.
Juan respondió: 'El hombre no puede apropiarse nada si Dios no se lo da.