cuando vuestros padres me desafiaron y me pusieron a prueba aunque habían visto mis obras'.
Hebreos 3:9 - Biblia Martin Nieto cuando vuestros padres me desafiaron y me pusieron a prueba, aunque habían visto mis obras durante cuarenta años. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años. Biblia Nueva Traducción Viviente Allí sus antepasados me tentaron y pusieron a prueba mi paciencia a pesar de haber visto mis milagros durante cuarenta años. Biblia Católica (Latinoamericana) cuando me tentaron sus padres, me pusieron a prueba y vieron mis prodigios La Biblia Textual 3a Edicion Donde me tentaron vuestros padres, Poniéndome a prueba, aunque vieron mis obras cuarenta años. Biblia Serafín de Ausejo 1975 cuando vuestros padres me tentaron y me pusieron a prueba, a pesar de ver mis obras Biblia Reina Valera Gómez (2023) donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. |
cuando vuestros padres me desafiaron y me pusieron a prueba aunque habían visto mis obras'.
Habéis visto cómo he tratado a los egipcios y cómo os he llevado sobre alas de águila y os he traído hasta mí.
El Señor dijo a Moisés: 'Di a los israelitas: Vosotros habéis visto que os he hablado desde el cielo.
Yo os saqué de Egipto y os conduje por el desierto durante cuarenta años para que tomarais posesión de la tierra del amorreo.
Vuestros hijos andarán por el desierto durante cuarenta años, llevando sobre sí vuestras rebeldías, hasta que vuestros cadáveres se consuman en el desierto.
Y les respondió: 'Id y contad a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, se anuncia el evangelio a los pobres.
Pero Elimas, el mago (tal es el significado de su nombre), se les oponía procurando apartar al procónsul de la fe.
Él fue quien los sacó, obrando prodigios y milagros en Egipto, en el mar Rojo y en el desierto durante cuarenta años.
Vosotros mismos, con vuestros ojos, habéis visto toda la grandiosa obra del Señor.
sois testigos de aquellas terribles pruebas, de aquellos grandes milagros y prodigios.
Con vuestros ojos habéis visto lo que hizo el Señor con Baal Fegor: el Señor exterminó de en medio de vosotros a todos los que se fueron detrás de Baal Fegor.
Pon atención, y no te olvides de lo que has visto con tus ojos ni lo dejes escapar nunca de tu corazón. Antes bien, enséñaselo a tus hijos y a tus nietos.
Acuérdate del camino que el Señor te ha hecho andar durante cuarenta años a través del desierto con el fin de humillarte, probarte y conocer los sentimientos de tu corazón y ver si guardabas o no sus mandamientos.
No se gastaron tus vestidos ni se hincharon tus pies durante esos cuarenta años.
Vosotros habéis visto todo lo que hizo el Señor, Dios vuestro, a todos estos pueblos ante vosotros; es el Señor, vuestro Dios, el que ha combatido por vosotros.
Entonces ellos clamaron al Señor, y él puso densas tinieblas entre vosotros y los egipcios e hizo volver sobre ellos el mar, que los sumergió. Vosotros habéis visto con vuestros propios ojos lo que hice en Egipto; después vivisteis mucho tiempo en el desierto.
como los israelitas anduvieron por el desierto cuarenta años, ya habían muerto los que salieron de Egipto en edad militar. Porque no obedecieron al Señor, el Señor les había jurado que no les dejaría ver la tierra que él había prometido a sus padres, tierra que mana leche y miel.