El espíritu del Señor ha hablado por mí, y su palabra está en mi lengua.
Hebreos 3:7 - Biblia Martin Nieto Por eso, como dice el Espíritu Santo: Hoy, si oís su voz, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso el Espíritu Santo dice: «Cuando oigan hoy su voz, Biblia Católica (Latinoamericana) Escuchemos lo que dice el Espíritu Santo: Ojalá escuchen hoy la voz del Señor;' La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual, así como dice el Espíritu Santo: Hoy, si oís su voz, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, como dice el Espíritu Santo, Sii escucháis hoy su voz, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, |
El espíritu del Señor ha hablado por mí, y su palabra está en mi lengua.
Yo, el Señor, soy tu Dios, que te saqué de Egipto; abre bien tu boca y yo la llenaré.
y yo los abandoné a su corazón endurecido para que vivieran a su antojo.
No presumas del día de mañana, porque no sabes lo que te puede traer un día.
Todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo mientras puedas; porque no hay ni obra, ni razón, ni ciencia, ni sabiduría en el abismo al que irás a parar.
Prestad oído y venid a mí; escuchad y vivirá vuestra alma. Haré con vosotros un pacto eterno, según la fiel promesa que hice a David.
Buscad al Señor mientras puede ser hallado; clamad a él mientras está cerca.
Aún estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió, y una voz desde la nube dijo: 'Éste es mi hijo amado, mi predilecto, escuchadlo'.
Él les replicó: 'Pues, ¿cómo David, inspirado por el Espíritu, le llama Señor cuando dice:
David mismo, inspirado por el Espíritu Santo, dice: El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies.
Tengo otras ovejas que no son de este redil. También a ellas tengo que apacentarlas. Ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
El guarda le abre la puerta y las ovejas reconocen su voz; él llama a sus ovejas por sus nombres y las saca fuera.
Os aseguro que llega la hora, y en ella estamos, en que los muertos escucharán la voz del hijo de Dios, y los que la escuchen vivirán.
'Hermanos, tenía que cumplirse lo que anunció el Espíritu Santo por boca de David acerca de Judas, el guía de los que prendieron a Jesús.
Al despedirse sin ponerse de acuerdo unos con otros, Pablo terminó con estas palabras: 'Con razón dijo el Espíritu Santo a vuestros padres por medio del profeta Isaías:
Esto mismo nos atestigua también el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Más bien, animaos mutuamente cada día mientras dura este 'hoy', de modo que ninguno de vosotros se endurezca por la seducción del pecado.
Cuando se dice: Hoy, si oís su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como ocurrió en la rebelión,
de nuevo Dios fija un día, un 'hoy', diciendo por David, después de tanto tiempo, lo que ya ha sido dicho: ¡Hoy, si oís su voz, no endurezcáis vuestros corazones!...
El Espíritu Santo quería demostrar con esto que el camino del santuario no estaba abierto mientras subsistiese el primer tabernáculo.
pues los profetas nunca hablaron por su propia cuenta, sino que hablaron de parte de Dios movidos por el Espíritu Santo.
Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre, entraré en su casa, cenaré con él y él conmigo.