El hombre que ante los reproches se hace más terco será quebrantado de repente y sin remedio.
Habacuc 2:7 - Biblia Martin Nieto Tus acreedores llegarán de repente, tus exactores se despertarán y tú pasarás a ser su presa. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos? Biblia Nueva Traducción Viviente De repente tus deudores tomarán medidas. Se volverán en tu contra y te quitarán todo lo que tienes, mientras que tú te quedarás temblando e impotente. Biblia Católica (Latinoamericana) Vendrán, de pronto tus acreedores, y se despertarán quienes te quiten todas tus cosas. La Biblia Textual 3a Edicion ¿No se alzarán de pronto los que te han de saquear? ¿No se despertarán los que te han de oprimir con violencia para que le seas objeto de rapiña? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No se levantarán de repente tus acreedores, y no despertarán tus exactores? Entonces tú serás su presa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No se levantarán de repente los que te han de morder, y se despertarán los que te han de quitar de tu lugar, y serás a ellos por rapiña? |
El hombre que ante los reproches se hace más terco será quebrantado de repente y sin remedio.
El que cava una fosa cae en ella, al que destruye un muro le muerde la serpiente.
cesará la envidia de Efraín, serán exterminados los enemigos de Judá; Efraín no envidiará más a Judá, y Judá ya no será enemigo de Efraín,
Yo lo he suscitado del norte y ya viene, del sol levante lo he llamado por su nombre; ha pisoteado como barro a los sátrapas, como un alfarero pisa la arcilla.
Del oriente llamo al águila; de un lejano país, al hombre que he designado. Como lo digo lo hago, como lo planeo lo ejecuto.
Pero un desastre te alcanzará, que no podrás conjurar; una calamidad caerá sobre ti, que no podrás evitar; la ruina te llegará de repente sin darte cuenta.
¡Afilad las flechas, llenad las aljabas! El Señor ha excitado el espíritu del rey de los medos y su plan contra Babilonia es destruirla; ésta es la venganza del Señor, la venganza por su templo.
Yo emborracharé a sus príncipes y a sus sabios, a sus gobernadores, sátrapas y héroes, y dormirán un sueño eterno para no despertar -dice el rey-, cuyo nombre es 'El Señor omnipotente'.
He aquí que yo envío contra vosotros serpientes venenosas, inaccesibles al encanto; os morderán -dice el Señor- y sin remedio.
Andarán diciendo: 'Todo es paz y seguridad'; y entonces, de improviso, les sorprenderá la perdición, como los dolores del parto a la mujer encinta, y no podrán escapar.