El rey Salomón juró por el Señor: 'Que Dios me castigue si Adonías no paga con su vida el haber pedido esto.
Habacuc 2:10 - Biblia Martin Nieto Has preparado la deshonra de tu casa; aniquilando a muchos pueblos, has atentado contra tu propia vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, por causa de los asesinatos que cometiste, deshonraste tu nombre y te costó la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) Es la vergüenza la que has traído sobre tu casa, pues al destruir a tantos pueblos, atentabas contra tu propia vida. La Biblia Textual 3a Edicion Has tomado consejo vergonzoso para tu casa, aniquilando a muchos pueblos, has pecado contra ti mismo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Has tramado el deshonor para tu casa: derribando a pueblos numerosos te perjudicaste a ti mismo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tomaste consejo vergonzoso para tu casa, asolaste muchos pueblos, y has pecado contra tu alma. |
El rey Salomón juró por el Señor: 'Que Dios me castigue si Adonías no paga con su vida el haber pedido esto.
Pues bien, cuando les llegó la carta se apoderaron de ellos, degollaron a los setenta y, poniendo sus cabezas en cestos, se las enviaron a Yezrael.
¿No he visto ayer la sangre de Nabot y la sangre de sus hijos? Oráculo del Señor. Pues en esta heredad te daré tu merecido: Oráculo del Señor. Por tanto, agárralo y tíralo a la heredad, conforme a la palabra del Señor'.
Ellos acechan para derramar su propia sangre, contra ellos mismos tienden insidias.
Como rugido de león es la ira del rey, quien la excita perjudica a su propia vida.
pero el que me ofende, se daña a sí mismo; todos los que me odian a mí, aman la muerte'.
Heno habéis concebido, paja daréis a luz; mi soplo es un fuego que os devora.
Esto dice el Señor: Inscribid así a este hombre; sin hijos, uno que no prosperó en su tiempo; porque ninguno de su estirpe logrará sentarse en el trono de David y reinar en Judá.
¿Acaso por eso le condenaron a muerte Ezequías, rey de Judá, y todo Judá? ¿No temieron más bien al Señor; no imploraron su gracia, hasta obtener que retirara la desgracia con que les había amenazado? ¿Y vamos nosotros a cargar con un delito tan grave?'.
Lo castigaré a él, a su descendencia y a su servidumbre por sus crímenes, y haré venir sobre ellos y sobre los hombres de Judá todo el mal que les había anunciado sin que me escucharan'.
Ahora, pues, esto dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel: ¿Por qué cometéis tanto mal contra vosotros mismos? Vais a terminar exterminando del seno de Judá a hombres, mujeres, niños y lactantes, hasta que no quede rastro de vosotros,
El Señor decreta contra ti: 'No se propagará tu nombre más; exterminaré del templo de tus dioses estatuas e ídolos fundidos, y haré de tu sepulcro un lugar de ignominia'.
¡Te has saciado de infamia, no de gloria! ¡Bebe tú también y muestra tu prepucio! A ti pasa la copa de la diestra del Señor, y después de la gloria viene la vergüenza.
Y todo el pueblo respondió: 'Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos'.