El Señor Dios lo expulsó del jardín de Edén para que trabajase la tierra de la que había sido sacado.
Génesis 9:20 - Biblia Martin Nieto Noé fue agricultor y plantó una viña. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; Biblia Nueva Traducción Viviente Después del diluvio, Noé comenzó a cultivar la tierra y plantó un viñedo. Biblia Católica (Latinoamericana) Noé, que era labrador, comenzó a trabajar la tierra y plantó una viña. La Biblia Textual 3a Edicion Y Noé comenzó a ser un labrador, y plantó una viña, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Noé, que era agricultor, plantó una viña. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; |
El Señor Dios lo expulsó del jardín de Edén para que trabajase la tierra de la que había sido sacado.
al que llamó Noé, diciendo: 'Él nos consolará en nuestro trabajo y en la fatiga que impone a nuestras manos la tierra maldecida por el Señor'.
Estos tres eran los hijos de Noé, y por ellos fue poblada toda la tierra.
Bebió de su vino, se emborrachó y se quedó desnudo en el interior de la tienda.
La boca del justo es fuente de vida, pero la boca del malhechor oculta la violencia.
El que cultiva su campo se hartará de pan, el que se pierde en quimeras es un insensato.
Pasé junto al campo del holgazán, junto a la viña del hombre insensato;
El que ama el dinero nunca se harta de él; y el que ama las riquezas no obtiene provecho. También esto es vanidad.
No os fijéis en que soy morena; es que el sol me ha bronceado. Los hijos de mi madre, airados contra mí, me pusieron a guardar sus viñas; y mi viña, la mía, no la guardé.
¿Cuándo se ha visto que un militar haga la guerra a sus expensas? ¿Quién planta una viña y no come de su fruto? ¿Quién apacienta un rebaño y no toma leche del rebaño?
¿Hay alguno que tenga plantada una viña y no la haya vendimiado todavía? Que se vuelva a su casa, no sea que muera en el combate y sea otro quien recoja sus frutos.
Te casarás con una mujer, y otro la poseerá; construirás una casa, y no la habitarás; plantarás una viña, y no la vendimiarás.