El rey Asá convocó a todo Judá, sin excepción alguna; y se llevaron las piedras y el maderamen con que Basá fortificaba Ramá para fortificar con ello Guibeá de Benjamín y Mispá.
Génesis 31:49 - Biblia Martin Nieto y también Mispá, porque añadió: 'Que el Señor vigile entre tú y yo cuando no nos veamos ya el uno al otro. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y Mizpa, por cuanto dijo: Atalaye Jehová entre tú y yo, cuando nos apartemos el uno del otro. Biblia Nueva Traducción Viviente pero también se le llamó Mizpa (que significa «torre de vigilancia»), pues Labán dijo: «Que el Señor nos vigile a los dos para cerciorarse de que guardemos este pacto cuando estemos lejos el uno del otro. Biblia Católica (Latinoamericana) Por esto se llamó Galed, y también Mispá, porque dijo: 'Que Yavé se fije en nosotros cuando nos hayamos separado. La Biblia Textual 3a Edicion y Mizpa,° por cuanto dijo: Atalaye YHVH entre tú y yo cuando nos apartemos el uno del otro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y también Mispá, porque dijo: 'Que vele Yahveh entre los dos cuando nos hayamos alejado el uno del otro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Mizpa, por cuanto dijo: Jehová vigile entre tú y yo, cuando nos hayamos apartado el uno del otro. |
El rey Asá convocó a todo Judá, sin excepción alguna; y se llevaron las piedras y el maderamen con que Basá fortificaba Ramá para fortificar con ello Guibeá de Benjamín y Mispá.
Escuchad esto, sacerdotes; atiende, casa de Israel; casa real, prestad oído, porque se hace justicia contra vosotros. Vosotros os habéis hecho un lazo en Mispá y una red tendida en el monte Tabor,
Los amonitas se reunieron y vinieron a acampar en Galaad; se reunieron también los israelitas y acamparon en Mispá.
Jefté partió con ellos, y el pueblo lo eligió como jefe y caudillo. Y Jefté repitió en Mispá, ante el Señor, lo que antes había dicho.
El espíritu del Señor vino sobre Jefté, que recorrió Galaad y Manasés, pasó a Mispá de Galaad, y de allí al territorio de los amonitas.
En cuanto a las palabras que hemos hablado tú y yo, Dios es nuestro testigo para siempre'.