Aquel día el Señor hizo un pacto con Abrán en estos términos: 'A tu descendencia doy esta tierra, desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Éufrates:
Génesis 31:44 - Biblia Martin Nieto Venga, hagamos un pacto entre nosotros y quede como testimonio entre los dos'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ven, pues, ahora, y hagamos pacto tú y yo, y sea por testimonio entre nosotros dos. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que hagamos un pacto tú y yo, y ese pacto será un testimonio de nuestro compromiso. Biblia Católica (Latinoamericana) Ven, hagamos un pacto entre los dos, y que quede una prueba de ello. La Biblia Textual 3a Edicion Ven pues, concertemos ahora un pacto tú y yo,° y sea por testigo entre tú y yo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ven, pues, y concluyamos yo y tú una alianza que sirva de testimonio entre los dos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ven, pues, ahora, hagamos alianza tú y yo; y sea en testimonio entre nosotros dos. |
Aquel día el Señor hizo un pacto con Abrán en estos términos: 'A tu descendencia doy esta tierra, desde el torrente de Egipto hasta el gran río, el Éufrates:
Labán añadió: 'Este montón sea hoy testimonio entre tú y yo'. Por eso se le llamó Galaad
Este montón de piedras y esta estela son testigos de que yo no los traspasaré en tu dirección ni tú en la mía para hacernos daño.
Escribid este cántico y enseñádselo a los israelitas, para que lo canten y me sirva a mí de testimonio contra ellos.
Pero cuando caigan sobre ellos innumerables sufrimientos y desgracias, este cántico servirá de testimonio contra ellos, pues sus descendientes no lo habrán olvidado. Yo conozco las malas inclinaciones que ya hoy tiene, aun antes de entrar en la tierra que les prometí con juramento'.
'Tomad este libro de la ley y ponedlo al lado del arca de la alianza del Señor, vuestro Dios; que esté allí como testimonio contra ti,
sino para que sirva de testimonio entre nosotros y vosotros y entre nuestros descendientes después de nosotros, de que damos culto al Señor con nuestros holocaustos y nuestros sacrificios por el pecado y de reconciliación; para que el día de mañana vuestros hijos no puedan decir de los nuestros: ¡No tenéis parte en el Señor!