Cuando las reses robustas se encelaban, Jacob ponía las varas delante de ellas, para que se apareasen a vista de las varas.
Génesis 30:42 - Biblia Martin Nieto Pero ante las débiles no las ponía. Y así las crías débiles eran para Labán y las robustas para Jacob. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero cuando venían las ovejas más débiles, no las ponía; así eran las más débiles para Labán, y las más fuertes para Jacob. Biblia Nueva Traducción Viviente pero no lo hacía con las hembras más débiles, de modo que los animales más débiles pertenecían a Labán y los más fuertes, a Jacob. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si las ovejas eran débiles, no ponía las varas. Así las débiles quedaban para Labán, y las robustas eran para Jacob. La Biblia Textual 3a Edicion En cambio, cuando llegaban las débiles, no las ponía. Así, las más débiles eran para Labán, y las más fuertes para Jacob. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pero no las ponía cuando eran flacas. De este modo, las crías débiles eran para Labán y las fuertes para Jacob. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando el ganado era débil, no ponía las varas; así las débiles eran para Labán, y las fuertes para Jacob. |
Cuando las reses robustas se encelaban, Jacob ponía las varas delante de ellas, para que se apareasen a vista de las varas.
De este modo se enriqueció enormemente y tuvo numerosos rebaños, esclavos y esclavas, camellos y asnos.
Y él me dijo: Levanta los ojos y verás cómo todos los machos que cubren a las ovejas son manchados y rayados, porque he visto todo lo que te ha hecho Labán.