y dijo: 'Dios me ha dado mi recompensa por haber dado mi esclava a mi marido'. Y le llamó Isacar.
Génesis 29:33 - Biblia Martin Nieto Concibió de nuevo y dio a luz otro hijo, diciendo: 'El Señor ha visto que era despreciada y me ha dado también este hijo'. Y le llamó Simeón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó Jehová que yo era menospreciada, me ha dado también este. Y llamó su nombre Simeón. Biblia Nueva Traducción Viviente Al poco tiempo, volvió a quedar embarazada y dio a luz otro hijo, a quien llamó Simeón, porque dijo: «El Señor oyó que yo no era amada y me ha dado otro hijo». Biblia Católica (Latinoamericana) De nuevo quedó embarazada, y dio a luz un hijo; entonces dijo: 'Yavé ha oído que yo era despreciada y me ha dado todavía otro hijo. Por eso le puso por nombre Simeón. La Biblia Textual 3a Edicion Y concibió de nuevo, y dio a luz un hijo y dijo: Ha oído YHVH que era menospreciada, y me ha dado también a éste. Y llamó su nombre Simeón.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Concibió de nuevo y dio a luz otro hijo, y añadió: 'En verdad, ha oído Yahveh que yo era desdeñada, y me ha dado también éste'. Y le llamó Simeón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto oyó Jehová que yo era aborrecida, me ha dado también este. Y llamó su nombre Simeón. |
y dijo: 'Dios me ha dado mi recompensa por haber dado mi esclava a mi marido'. Y le llamó Isacar.
Y dijo: 'Dios me ha hecho un buen regalo. Esta vez sí que se quedará conmigo mi marido, porque le he dado seis hijos'. Y le llamó Zabulón.
Raquel dijo: 'Dios me ha hecho justicia y ha escuchado mi voz dándome un hijo'. Por eso le puso el nombre de Dan.
Y Raquel dijo: 'Luchas ingentes he sostenido contra mi hermana, pero he vencido'. Por eso le puso por nombre Neftalí.
Al tercer día, cuando el dolor era más fuerte, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, entraron a mansalva en la ciudad y mataron a todos los varones.
Jacob dijo a Simeón y Leví: 'Me habéis puesto en gran aprieto, haciéndome odioso a los hombres de esta tierra, a los cananeos y a los fereceos. Yo cuento con pocos hombres; ellos se unirán, me vencerán y seré aniquilado yo con toda mi casa'.
Hijos de Lía: Rubén, el primogénito de Israel; Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
Entonces se retiró y lloró. Después volvió y les habló; y tomó a Simeón y, en su presencia, mandó que lo metieran en la cárcel.
Limitando con Benjamín, desde la frontera oriental hasta la occidental: Simeón, una parte.
Si un hombre tiene dos mujeres y quiere a una y a la otra no, si las dos le dan hijos y el primogénito es de la que no quiere,