Y Jacob sirvió siete años por Raquel, que le parecieron unos días; tan grande era el amor que le tenía.
Génesis 29:27 - Biblia Martin Nieto Acaba la semana de bodas con ésta y se te dará también la otra por el servicio que has de prestarme por otros siete años'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cumple la semana de esta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otros siete años. Biblia Nueva Traducción Viviente pero espera hasta que termine la semana nupcial y entonces te daré también a Raquel, siempre y cuando prometas trabajar para mí otros siete años. Biblia Católica (Latinoamericana) Deja que se termine la semana de bodas, y te daré también a mi hija menor, pero tendrás que prestarme servicios por otros siete años más. La Biblia Textual 3a Edicion Completa la semana de ésta y se te dará también la otra, por la labor que harás para mí otros siete años. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Acaba la semana de nupcias con ésta, y luego te daremos también la otra por otros siete años de servicio'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cumple la semana de esta, y se te dará también la otra, por el servicio que hicieres conmigo otros siete años. |
Y Jacob sirvió siete años por Raquel, que le parecieron unos días; tan grande era el amor que le tenía.
Y Labán respondió: 'En nuestra tierra no es costumbre dar la menor antes que la mayor.
Jacob lo hizo así. Terminó la semana de bodas con la primera, y Labán le dio también por mujer a su hija Raquel,
Así he estado veinte años en tu casa; catorce te he servido por tus hijas y seis por tu ganado, y tú me has mudado el salario diez veces.
no tomarás por mujer a la hermana de tu esposa, ni tendrás relaciones sexuales con ella mientras tu esposa viva, pues crearías rivalidades entre ellas.
¿No ha hecho el Señor un ser único, carne animada de vida? Y este ser único, ¿qué busca? Una descendencia divina. Respetad vuestras vidas y no seáis infieles a la esposa de vuestra juventud.
Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Algunos, arrastrados por ese amor al dinero, se han apartado de la fe y están atormentados por muchos remordimientos.
El padre de Sansón fue a casa de la joven, y Sansón dio una fiesta, como era costumbre entre los mozos.
Sansón les dijo: 'Os voy a proponer un acertijo. Si lo adivináis dentro de los siete días de la fiesta, os daré treinta piezas de lino fino y treinta vestidos preciosos.