Abrán le respondió: 'Juro, mano en alto, al Señor que creó el cielo y la tierra: Yo no tomaré nada de lo que es tuyo,
Génesis 25:33 - Biblia Martin Nieto Jacob insistió: 'Júramelo antes'. Él se lo juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Jacob dijo: —Primero tienes que jurar que los derechos de hijo mayor me pertenecen a mí. Así que Esaú hizo un juramento, mediante el cual vendía todos sus derechos de hijo mayor a su hermano Jacob. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob insistió: 'Júramelo ahora mismo. Y lo juró, vendiéndole sus derechos. La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Jacob: ¡Júramelo hoy! Y le juró, y vendió su primogenitura° a Jacob. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le dijo Jacob: 'Júramelo ahora mismo'. Él se lo juró, y vendió a Jacob sus derechos de primogénito. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. |
Abrán le respondió: 'Juro, mano en alto, al Señor que creó el cielo y la tierra: Yo no tomaré nada de lo que es tuyo,
Quiero que me jures por el Señor, Dios del cielo y de la tierra, que no tomarás para mi hijo una mujer de entre las hijas de los cananeos entre las cuales habito,
Y Esaú respondió: 'Estoy que me muero, ¿de qué me sirve la primogenitura?'.
Entonces Jacob le dio pan y el potaje de lentejas; él comió y bebió, se levantó y se fue. Así menospreció Esaú su primogenitura.
Isaac era ya viejo y se había quedado ciego. Llamó a su hijo mayor, Esaú, y le dijo: '¡Hijo mío!'. 'Aquí estoy', respondió él.
Isaac le dijo: '¿Quién eres tú?'. Él respondió: 'Yo soy Esaú, tu hijo primogénito'.
Esaú continuó: 'No por nada se llama Jacob; ya me ha suplantado dos veces. Se alzó con mi primogenitura, y ahora se ha llevado mi bendición'. Y añadió: '¿No tienes ya bendición para mí?'.
que nadie sea lujurioso ni desprecie la religión, como Esaú, quien, por una comida, vendió sus derechos de primogénito.
Los hombres, en efecto, juran por lo que es más grande que ellos, y el juramento es la garantía que pone fin a sus controversias.