un cazador valiente delante del Señor; de ahí el proverbio: 'Cazador valeroso delante del Señor como Nemrod'.
Génesis 10:10 - Biblia Martin Nieto Los comienzos de su imperio fueron: Babel, Erec, Acad y Calno, en tierra de Senaar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. Biblia Nueva Traducción Viviente Él construyó su reino en la tierra de Babilonia, con las ciudades de Babel, Erec, Acad y Calne. Biblia Católica (Latinoamericana) El comienzo de su reino fue Babilonia, y Arac, Acad y Calne, ciudades todas del país de Sinear. La Biblia Textual 3a Edicion El principio de su reino fue Babel, Erec, Acad y Calne, en tierra de Sinar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los orígenes de su reino estuvieron en Babel, Erec, Acad y Calné, en la tierra de Senaar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fue la cabecera de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. |
un cazador valiente delante del Señor; de ahí el proverbio: 'Cazador valeroso delante del Señor como Nemrod'.
Los hombres, al emigrar de oriente, encontraron una llanura en el país de Senaar y se establecieron allí.
Por eso se la llamó Babel, porque allí confundió el Señor la lengua de todos los habitantes de la tierra y los dispersó por toda su superficie.
En aquel tiempo, Amrafel, rey de Senaar; Arioc, rey de Elasar; Codorlaomer, rey de Elán, y Tidal, rey de Goyín,
¿No es Calne como Cárquemis, Jamat igual que Arpad y Samaría como Damasco?
Aquel día el Señor volverá a alzar su mano para rescatar el resto de su pueblo, lo que quede del destierro de Asiria y de Egipto, de Patrós, de Etiopía, de Elán, de Senaar, de Jamat y de las islas.
En aquel tiempo, Merodac Baladán, hijo de Baladán, rey de Babilonia, mandó cartas y un regalo a Ezequías al enterarse de su enfermedad y de su curación.
'Consulta al Señor acerca de nosotros, porque Nabucodonosor, rey de Babilonia, nos hace la guerra. Tal vez el Señor renueve en favor nuestro todas sus maravillas y nuestro enemigo se aleje de nosotros'.
Palabra pronunciada por el Señor sobre Babilonia y sobre el país de los caldeos por boca del profeta Jeremías.
¡Sube al país de Meratáyim, sube contra él y contra los habitantes de Pecod! ¡Empuña la espada, extermínalos -dice el Señor-, ejecuta mis órdenes!
Jarrán, Canné y Edén, así como los mercaderes de Sabá, Asiria y Media, tenían estrechas relaciones comerciales contigo;
El Señor entregó en sus manos a Joaquín, rey de Judá, y una parte de los objetos del templo de Dios. Él los llevó a la tierra de Senaar y los depositó en el tesoro de sus dioses.
Pasad a Calne y mirad; id desde allí a Jamat la grande, y bajad a Gat de los filisteos. ¿Sois vosotros acaso mejores que estos reinos o es mayor vuestro territorio que el suyo?
Retuércete de dolor y gime, hija de Sión, como mujer en parto, porque ahora saldrás de la ciudad; irás a vivir en el campo, llegarás hasta Babilonia y allí serás salvada de la mano de tus enemigos.
Y el resto de Jacob será, en medio de la multitud de los pueblos, como rocío que viene del Señor, como lluvia sobre la hierba, que no aguarda a los hombres ni espera nada de los mortales.
Y me contestó: A la tierra de Senaar, para edificarle un templo y prepararle un pedestal para colocarla sobre él'.