Filipenses 2:14 - Biblia Martin Nieto Hacedlo todo sin críticas ni discusiones, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, Biblia Nueva Traducción Viviente Hagan todo sin quejarse y sin discutir, Biblia Católica (Latinoamericana) Cumplan todo sin quejas ni discusiones;' La Biblia Textual 3a Edicion Haced todo sin murmuraciones ni discusiones,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hacedlo todo sin murmuraciones y sin discusiones, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Haced todo sin murmuraciones ni contiendas, |
El orgulloso provoca peleas, la sabiduría está con los que se dejan aconsejar.
'¿Hasta cuándo habré de soportar a esta comunidad perversa que murmura contra mí? He oído las murmuraciones de los israelitas contra mí.
Se pudo vender a gran precio y dárselo a los pobres'. Y la criticaban.
Al llegar adonde estaban los discípulos, vio que los rodeaba mucha gente y que unos maestros de la ley discutían con ellos.
Los fariseos y los maestros de la ley murmuraban diciendo a sus discípulos: '¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?'.
Después de un altercado y discusión no pequeña de Pablo y Bernabé contra ellos, se decidió que Pablo y Bernabé y algunos otros de entre ellos fueran a Jerusalén para tratar esta cuestión con los apóstoles y los presbíteros.
Discutieron entre ellos, y terminaron por separarse el uno del otro. Bernabé tomó consigo a Marcos, y se embarcó hacia Chipre;
Tras una larga discusión, se levantó Pedro y les dijo: 'Hermanos, vosotros sabéis que hace mucho tiempo Dios me eligió entre vosotros para que los paganos oyesen de mis labios la palabra del evangelio y abrazaran la fe.
Como el número de los discípulos aumentaba, los griegos se quejaron contra los hebreos porque descuidaban a sus viudas en el suministro cotidiano.
En cuanto de vosotros depende, haced todo lo posible para vivir en paz con todo el mundo.
Hermanos, os ruego que no perdáis de vista a los que causan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido, y apartaos de ellos;
No protestéis contra Dios como algunos de ellos lo hicieron, y acabaron en manos del exterminador.
Pues temo que cuando yo vaya no os encuentre como yo quisiera, y vosotros no me encontréis a mí como vosotros quisierais; temo que haya rivalidades, envidias, animosidades, ambiciones, discordias, detracciones, murmuraciones, engreimientos, alborotos;
Pero si os mordéis y devoráis los unos a los otros, llegaréis a destruiros mutuamente.
No busquemos la vanagloria, provocándonos mutuamente y teniendo envidia unos a otros.
No hagáis cosa alguna por espíritu de rivalidad o de vanagloria; sed humildes y tened a los demás por superiores a vosotros,
Corresponded a sus desvelos con amor siempre creciente. Vivid en paz entre vosotros.
Procurad que nadie vuelva a otro mal por mal; tened siempre por meta el bien, tanto entre vosotros como para los demás.
Buscad afanosamente la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;
Pero si tenéis en vuestros corazones envidia amarga y espíritu de contradicción, no presumáis ni mintáis contra la verdad.
Hermanos, no os quejéis unos de otros, para que no seáis condenados. Mirad que el juez está a las puertas.
Apártese del mal y haga el bien busque la paz y corra en pos de ella.
Son murmuradores, descontentos, que viven conforme a sus pasiones; su boca profiere fanfarronadas, adulando a las personas con vistas a su propio interés.