para escuchar el gemido de los encarcelados y libertar a los condenados a muerte;
Éxodo 34:5 - Biblia Martin Nieto El Señor bajó en la nube y se paró junto a él, y Moisés proclamó el nombre de El Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, el Señor descendió en una nube y se quedó allí con Moisés; y proclamó su propio nombre, Yahveh. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé bajó en una nube y se quedó allí junto a él.
Moisés entonces invocó el Nombre de Yavé, La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH descendió en la nube, y estuvo allí con él, e invocó el nombre de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh descendió en la nube y estuvo allí con él; y Moisés invocó el nombre de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. |
para escuchar el gemido de los encarcelados y libertar a los condenados a muerte;
Toda la montaña del Sinaí humeaba, porque sobre ella había descendido el Señor en medio de fuego. El humo subía como de un horno, y toda la montaña se estremecía fuertemente.
Y el Señor dijo a Moisés: 'Yo llegaré hasta ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga cuando yo hable contigo y tenga siempre fe en ti'. Y Moisés refirió al Señor las palabras del pueblo.
Respeta su presencia y escucha su voz; no te rebeles contra él, porque no perdonará vuestra infidelidad, pues mi nombre está en él.
Él dijo: 'Yo haré pasar delante de ti toda mi grandeza y proclamaré ante ti el nombre de El Señor, pues yo hago gracia a quien quiero y tengo misericordia con quien quiero'.
Cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube bajaba y se paraba a la entrada de la tienda, y el Señor hablaba con Moisés.
El nombre del Señor es torre fuerte, en ella se refugia el justo y está seguro.
¡Escuchad la palabra del Señor, jefes de Sodoma; prestad oído a la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra!
Yo bajaré, hablaré contigo y tomaré una parte del espíritu que tú tienes y se la daré a ellos para que compartan contigo el peso de este pueblo y no lo lleves tú solo.
El Señor bajó en la nube y habló a Moisés. Tomó una parte del espíritu que tenía Moisés y se la dio a los setenta ancianos. Cuando el espíritu se posó sobre ellos se pusieron a profetizar, pero no continuaron.
El Señor bajó en la columna de nube y se paró a la entrada de la tienda. Llamó a Aarón y a María, y los dos se acercaron.
Entonces Samuel se lo contó todo; no le ocultó nada. Elí dijo: 'Él es el Señor; hágase su voluntad'.