Pero el Señor castigó con grandes plagas al Faraón y a su casa por lo de Saray, la mujer de Abrán.
Éxodo 32:35 - Biblia Martin Nieto Y el Señor castigó al pueblo por el becerro de oro fabricado por Aarón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón. Biblia Nueva Traducción Viviente Después, el Señor envió una terrible plaga sobre ellos porque habían rendido culto al becerro que hizo Aarón. Biblia Católica (Latinoamericana) Y, en efecto, Yavé castigó al pueblo por el ternero que se fabricaron, el ternero que les hizo Aarón. La Biblia Textual 3a Edicion Y en efecto hirió YHVH al pueblo por lo que habían hecho con el becerro que Aarón hizo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh castigó al pueblo por haberse fabricado el becerro que había modelado Aarón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová hirió al pueblo, porque habían hecho el becerro que formó Aarón. |
Pero el Señor castigó con grandes plagas al Faraón y a su casa por lo de Saray, la mujer de Abrán.
Yo les he dicho: El que tenga oro, que se desprenda de él. Me lo han dado, lo eché en el fuego y ha salido este becerro'.
Moisés, al ver que el pueblo andaba sin freno, y que Aarón lo había abandonado hasta hacerlo la irrisión de sus enemigos,
Los levitas cumplieron la orden de Moisés, y aquel día cayeron unos tres mil hombres del pueblo.
Éste los tomó en sus manos, los fundió, los trabajó a cincel e hizo un becerro. Ellos dijeron: 'Israel, ahí tienes a tu Dios, el que te sacó de Egipto'.
Con lo que le dieron por el delito se compró un terreno, en el que se tiró de cabeza desde lo alto, se reventó por medio y se desparramaron todas sus entrañas.
Hicieron en aquellos días un becerro, ofrecieron sacrificios al ídolo y se regocijaron en la obra de sus manos.