Egipto perderá su cordura; yo desharé sus planes. Consultarán a los ídolos, a los hechiceros, a los nigromantes y a los adivinos.
Éxodo 22:18 - Biblia Martin Nieto El reo de bestialidad será condenado a muerte. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A la hechicera no dejarás que viva. Biblia Nueva Traducción Viviente »No dejes con vida a las hechiceras. Biblia Católica (Latinoamericana) El que tenga relación sexual con una bestia morirá. La Biblia Textual 3a Edicion A la hechicera° no dejaras vivir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que se uniere con una bestia es reo de muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A la hechicera no dejarás que viva. |
Egipto perderá su cordura; yo desharé sus planes. Consultarán a los ídolos, a los hechiceros, a los nigromantes y a los adivinos.
Mentira tan sólo os profetizan, cuyo resultado será que os harán salir de vuestra tierra, que yo os disperse y perezcáis.
No hagáis caso, por tanto, a vuestros profetas, adivinos, soñadores, agoreros y magos que os dicen: 'Vosotros no serviréis al rey de Babilonia'.
No harás actos sexuales con ningún animal, te quedarías impuro; tampoco la mujer debe hacer actos sexuales con un animal para aparearse con él; eso es una infamia.
No comeréis nada que tenga sangre; no practicaréis la adivinación ni la magia.
No consultaréis a los nigromantes ni recurriréis a los adivinos, si no queréis quedar impuros: yo, el Señor, vuestro Dios.
Todo hombre o mujer que se dedique a la nigromancia o a la adivinación será matado a pedradas; caiga su sangre sobre ellos'.
Si alguno acude a los nigromantes y recurre a los adivinos prostituyéndose con ellos, yo me volveré contra él y lo extirparé de su pueblo.
Y bastantes de los que habían practicado artes mágicas llevaron sus libros y los quemaron en presencia de todos; su valor fue calculado en cincuenta mil monedas de plata.
idolatría, supersticiones, enemistades, disputas, celos, iras, litigios, divisiones, partidismos,
¡Maldito el que peque con una bestia cualquiera! Y todo el pueblo responderá: ¡Amén!
Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los homicidas, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.
Samuel había muerto; todo Israel le había llorado y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl había expulsado del país a los nigromantes y adivinos.
Pero la mujer le respondió: 'Tú sabes bien lo que ha hecho Saúl, que ha expulsado del país a los nigromantes y adivinos. ¿Por qué tiendes insidias a mi vida para hacerme morir?'.