Entonces Salomón exclamó: 'Tú, Señor, has dicho que vives en la nube oscura.
Éxodo 20:21 - Biblia Martin Nieto El pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se aproximó a la nube donde estaba el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que el pueblo se mantuvo a distancia, pero Moisés se acercó a la nube oscura donde estaba Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo, pues, se mantuvo a distancia mientras Moisés se acercaba a la densa nube donde estaba Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Y el pueblo se mantuvo en pie a lo lejos mientras Moisés se acercaba a la densa nube, allí donde estaba ’Elohim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El pueblo se mantuvo a distancia, y Moisés avanzó hacia la densa nube donde estaba Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el pueblo se puso de lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios. |
Entonces Salomón exclamó: 'Tú, Señor, has dicho que vives en la nube oscura.
Entonces Salomón exclamó: 'Tú, Señor, has dicho que vives en la nube oscura.
arropado de luz, como de un manto despliegas los cielos lo mismo que una tienda,
puso a su alrededor la oscuridad por tienda, agua tenebrosa y espesos nubarrones;
una humareda subía de sus narices y de su boca un fuego destructor, de él salían carbones encendidos.
Está rodeado de nubes y tinieblas, la justicia y el derecho son las bases de su trono.
Moisés subió hacia Dios, y el Señor le llamó desde la montaña diciendo: 'Di a la casa de Jacob y a todos los israelitas:
Éstas son las palabras que el Señor dirigió a toda vuestra comunidad sobre la montaña, en medio de fuego, de nube y de tinieblas, con fuerte voz, sin añadir más. Las escribió sobre dos tablas de piedra, que me entregó.
Yo estaba entonces entre el Señor y vosotros como mediador de las palabras del Señor, pues vosotros no habíais subido a la montaña por miedo al fuego. Él dijo:
el único que posee la inmortalidad, que habita una luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. A él, honor y poder eterno. Amén.