A los que quedaban de los amorreos, hititas, fereceos, heveos y jebuseos, no pertenecientes al pueblo de Israel,
Esdras 2:58 - Biblia Martin Nieto Total de los sirvientes del templo y de los descendientes de los sirvientes de Salomón: trescientos noventa y dos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todos los sirvientes del templo, e hijos de los siervos de Salomón, trescientos noventa y dos. Biblia Nueva Traducción Viviente En total, los sirvientes del templo y los descendientes de los sirvientes de Salomón fueron trescientas noventa y dos personas. Biblia Católica (Latinoamericana) El total de sirvientes e hijos de esclavos de Salomón: 392. La Biblia Textual 3a Edicion Todos los servidores de la Casa, y los hijos de los siervos de Salomón fueron trescientos noventa y dos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los donados y los hijos de los servidores de Salomón eran en total trescientos noventa y dos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todos los sirvientes del templo, y los hijos de los siervos de Salomón, eran trescientos noventa y dos. |
A los que quedaban de los amorreos, hititas, fereceos, heveos y jebuseos, no pertenecientes al pueblo de Israel,
a los que los israelitas no habían podido exterminar, Salomón les impuso un servicio de prestación personal hasta nuestros días.
Los primeros en volver a habitar en sus dominios y ciudades fueron israelitas laicos, sacerdotes, levitas y servidores del templo.
Los reseñados a continuación son los que regresaron de Tel-Mélaj, Tel-Jarsá, Querub, Adán e Imer, y que no pudieron demostrar que su familia y su estirpe eran de origen israelita:
Fueron también a Jerusalén, el año siete del rey Artajerjes, otros israelitas: sacerdotes, levitas, cantores, porteros y sirvientes del templo.
Los sirvientes del templo, que habitaban en el Ofel, restauraron hasta la puerta del Agua, en dirección del levante y hasta la torre saliente.
Total de los sirvientes del templo y de los descendientes de los sirvientes de Salomón: trescientos noventa y dos.
Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en mi casa; tuve también mucho ganado, vacas y ovejas, en mayor número que todos los que me precedieron en Jerusalén.
Y los jefes añadieron: 'Que vivan, pero que sean los leñadores y aguadores al servicio de toda la comunidad'.
Desde ahora mismo sois malditos, y no faltará de entre vosotros el esclavo que corte la leña y lleve el agua para la casa de mi Dios'.