El Señor aspiró el perfume agradable, y se dijo: 'No maldeciré más la tierra por causa del hombre, porque los impulsos del corazón del hombre tienden al mal desde su adolescencia; jamás volveré a castigar a los seres vivientes como acabo de hacerlo.
Efesios 2:1 - Biblia Martin Nieto Vosotros estabais muertos por las culpas y los pecados Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Biblia Nueva Traducción Viviente Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes estaban muertos a causa de sus faltas y sus pecados. La Biblia Textual 3a Edicion En cuanto a vosotros, estabais° muertos en vuestros delitos y pecados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y a vosotros, que estabais muertos por las culpas y pecados Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, |
El Señor aspiró el perfume agradable, y se dijo: 'No maldeciré más la tierra por causa del hombre, porque los impulsos del corazón del hombre tienden al mal desde su adolescencia; jamás volveré a castigar a los seres vivientes como acabo de hacerlo.
Jesús le dijo: 'Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos'.
porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida, se había perdido y ha sido encontrado. Y se pusieron todos a festejarlo.
En cambio, tu hermano, que estaba muerto, ha vuelto a la vida; estaba perdido y lo hemos encontrado. Convenía celebrar una fiesta y alegrarse'.
El ladrón sólo entra para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.
Jesús le dijo: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.
Pues como el Padre resucita a los muertos y los hace revivir, así también el hijo da la vida a los que quiere.
Os aseguro que llega la hora, y en ella estamos, en que los muertos escucharán la voz del hijo de Dios, y los que la escuchen vivirán.
Porque la ley del espíritu, que da la vida en Cristo Jesús, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
la Escritura dice: Adán, el primer hombre, fue creado un ser viviente;
Porque el amor de Cristo nos apremia, pensando que si uno murió por todos, todos murieron con él;
y su mente oscurecida, apartados de la vida de Dios por su ignorancia y la dureza de su corazón;
Por eso se dice: Despierta tú, que duermes, y levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará.
Y a vosotros, que estabais muertos por vuestras faltas y por no haber dominado los apetitos carnales, os volvió a dar la vida juntamente con él, y nos ha perdonado todos los pecados.
Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en la muerte.
Escribe al ángel de la Iglesia de Sardes: Esto es lo que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tus obras: tú pasas por vivo, pero estás muerto.