En cambio se abatirán los ojos de los malvados, les fallará todo refugio; su esperanza será su postrer aliento.
Amós 2:14 - Biblia Martin Nieto El veloz no podrá huir, el fuerte no tendrá fuerzas y el valiente no salvará su vida; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y el ligero no podrá huir, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida. Biblia Nueva Traducción Viviente Sus corredores más veloces no podrán escapar. El más fuerte entre ustedes se volverá débil. Ni siquiera los guerreros más poderosos serán capaces de salvarse. Biblia Católica (Latinoamericana) El que dispara el arco no lo podrá estirar, el rápido corredor no logrará huir, el caballero no saldrá con vida, La Biblia Textual 3a Edicion No habrá pues escape para el ágil, Ni el fuerte podrá valerse de su fuerza,° Ni el valiente podrá librar su vida; Biblia Serafín de Ausejo 1975 El ágil no podrá huir, el fuerte no conservará su vigor, el guerrero no salvará su vida, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y la huida perecerá del ligero, y al fuerte no le ayudará su fuerza, ni el valiente librará su vida; |
En cambio se abatirán los ojos de los malvados, les fallará todo refugio; su esperanza será su postrer aliento.
El rey no vence por un gran ejército, ni se salva el héroe por su gran valor;
También he visto bajo el sol que ni es de los veloces la carrera, ni de los valientes el combate, ni de los sabios el pan, ni de los inteligentes la riqueza, ni de los instruidos la estima, porque el tiempo y la mala suerte alcanzan a todos.
No hay ya evasión para los pastores, ni salvación para los mayorales del rebaño.
Al verlos, Sedecías, rey de Judá, y todos los combatientes emprendieron la huida, saliendo de noche de la ciudad por el camino del jardín real, por la puerta situada entre los dos muros, tomando el camino de la Arabá.
quien quiera presumir, que presuma de esto: De tener inteligencia y conocerme, porque yo soy el Señor, que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra. Sí, esto es lo que me agrada -dice el Señor-.
Él trae la ruina sobre el hombre fuerte y hace venir la destrucción sobre la fortaleza.