'¿Quién es el criado fiel y prudente, puesto por el amo al frente de su servidumbre, para que les dé la comida a su hora?
3 Juan 1:5 - Biblia Martin Nieto Queridísimo, obras fielmente en todo lo que haces por los hermanos, aunque sean extranjeros; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, Biblia Nueva Traducción Viviente Querido amigo, le eres fiel a Dios cada vez que te pones al servicio de los maestros itinerantes que pasan por ahí aunque no los conozcas. Biblia Católica (Latinoamericana) Hermano, obras muy bien al preocuparte por los hermanos, y más aún cuando llegan de otro lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Amado, fielmente obras en lo que haces por los hermanos, sobre todo por los forasteros; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Querido hermano, obras como creyente en todo lo que trabajas por los hermanos, incluidos los forasteros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Amado, fielmente haces todo lo que haces para con los hermanos, y con los extranjeros, |
'¿Quién es el criado fiel y prudente, puesto por el amo al frente de su servidumbre, para que les dé la comida a su hora?
El que había recibido cinco se puso en seguida a trabajar con ellos y ganó otros cinco.
El Señor contestó: '¿Quién es, entonces, el administrador fiel y prudente, para que dé a la servidumbre la comida a su hora?
Un día de aquellos, en que se habían reunido unos ciento veinte, Pedro se puso en pie en medio de los hermanos y dijo:
socorred las necesidades de los creyentes, practicad la hospitalidad.
Por consiguiente, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, y especialmente a los hermanos en la fe.
Y todo lo que hagáis o digáis, hacedlo en nombre de Jesús, el Señor, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
No olvidéis la hospitalidad, ya que, gracias a ella, algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles.
Por eso, si llego a ir, no dejaré de recordarle su conducta, pues anda diciendo desvergonzadamente cosas falsas contra mí. No contento con esto, no recibe a los hermanos y reprende y echa de la comunidad a los que quieren recibirlos.
Me he alegrado mucho cuando han llegado los hermanos y han testificado que te mantienes firme en la verdad.