Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado; porque polvo eres y en polvo te has de convertir'.
2 Tesalonicenses 3:10 - Biblia Martin Nieto En efecto, cuando todavía estábamos entre vosotros, os dimos esta norma: el que no trabaje, que no coma. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Biblia Nueva Traducción Viviente Incluso mientras estábamos con ustedes les dimos la siguiente orden: «Los que no están dispuestos a trabajar que tampoco coman». Biblia Católica (Latinoamericana) Además, cuando estábamos con ustedes les dijimos claramente: el que no quiera trabajar, que tampoco coma. La Biblia Textual 3a Edicion Porque aún cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ya cuando estábamos entre vosotros os dimos esta norma: el que no quiere trabajar, que no coma. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque aun cuando estábamos con vosotros, os mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. |
Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado; porque polvo eres y en polvo te has de convertir'.
Desea el perezoso, pero en vano; el deseo de los diligentes será saciado.
Los deseos del perezoso lo matan, porque sus manos rechazan el trabajo.
Luego les dijo: 'De esto os hablaba cuando estaba todavía con vosotros: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.
Pero yo os lo digo de antemano, para que cuando llegue el momento os acordéis de que ya os lo había anunciado. No os lo dije al principio porque estaba con vosotros'.
Cuando llegaron, les dijo: 'Vosotros sabéis cómo me he portado con vosotros todo el tiempo desde el primer día que entré en Asia,
Durante nuestra estancia entre vosotros os predecíamos ya que habríamos de tener tribulaciones, como realmente ha sucedido. Bien lo sabéis.
y a que con todo empeño os afanéis en vivir pacíficamente, ocupándoos en vuestros quehaceres y trabajando con vuestras propias manos, como os lo tenemos recomendado.