Cuando Jacob continuaba su camino, le salieron al encuentro unos ángeles de Dios.
2 Samuel 2:8 - Biblia Martin Nieto Abner, hijo de Ner, jefe del ejército de Saúl, tomó a Isbaal, hijo de Saúl, le trasladó a Majanayín, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim, Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, Abner, hijo de Ner, comandante del ejército de Saúl, ya había ido a Mahanaim con Is-boset, hijo de Saúl. Biblia Católica (Latinoamericana) Abner, hijo de Ner, era el jefe del ejército de Saúl. Tomó a Isbaal, hijo de Saúl y se lo llevó a Majanayim. La Biblia Textual 3a Edicion Pero Abner ben Ner, capitán del ejército de Saúl, tomó a Is-boset ben Saúl, y lo condujo a Mahanaim, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero Abner, hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Isbaal, hijo de Saúl, lo llevó a Majanáin Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas Abner, hijo de Ner, el capitán del ejército de Saúl, tomó a Isboset, hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim, |
Cuando Jacob continuaba su camino, le salieron al encuentro unos ángeles de Dios.
Al verlos, exclamó: 'Éste es el campo de Dios', y llamó a aquel lugar Majanáyim.
David había llegado a Majanayín cuando Absalón pasó el Jordán con todos los israelitas que le acompañaban.
Abner y sus hombres marcharon durante toda aquella noche por la Arabá, pasaron el Jordán y, después de caminar toda la mañana, llegaron a Majanayín.
Ahora sed valientes y tened ánimo; Saúl, vuestro señor, ha muerto; pero la casa de Judá me ha ungido a mí para ser su rey'.
Y el rey dijo a sus servidores: '¿No os dais cuenta de que hoy ha caído en Israel un príncipe y un gran hombre?
Durante la guerra entre la casa de Saúl y la casa de David, Abner se hacía cada vez más fuerte en la casa de Saúl.
y Sadoc, joven valeroso, con veintidós jefes más de su casa patriarcal;
de la tribu de Benjamín, 3.000 parientes de Saúl, la mayoría de los cuales habían permanecido hasta entonces fieles a la casa de Saúl;
Ner engendró a Quis, Quis engendró a Saúl, Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab e Isbaal.
Ner engendró a Quis, Quis engendró a Saúl, Saúl engendró a Jonatán, Malquisúa, Abinadab e Isbaal.
De la tribu de Gad, como ciudades de refugio para los homicidas: Ramot, Galaad, Majanayín,
La mujer de Saúl se llamaba Ajinoán, hija de Ajimaas; y el general de su ejército se llamaba Abner, hijo de Ner, tío de Saúl.
Cuando Saúl vio a David salir al encuentro del filisteo, preguntó a Abner, jefe del ejército: '¿De quién es hijo este joven, Abner?'. Abner respondió: 'Por tu vida, oh rey, que no lo sé'.
Entonces David gritó a los soldados y a Abner, hijo de Ner: '¡Abner!, ¿no respondes?'. Abner respondió: '¿Quién eres tú para gritar así al rey?'.