Le mató el año tercero de Asá, rey de Judá, y le sucedió en el trono.
2 Reyes 8:15 - Biblia Martin Nieto Pero al día siguiente Jazael tomó el cobertor, lo empapó de agua y lo extendió sobre el rostro del rey, el cual murió. Jazael le sucedió en el trono. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El día siguiente, tomó un paño y lo metió en agua, y lo puso sobre el rostro de Ben-adad, y murió; y reinó Hazael en su lugar. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, al día siguiente, Hazael agarró una manta, la empapó en agua y se la puso al rey sobre la cara hasta que murió. Entonces Hazael pasó a ser el siguiente rey de Aram. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero a la mañana siguiente, tomó una frazada, la sumergió en el agua y la apretó sobre la cara de Ben-Hadad hasta que murió. Y Jazael reinó en su lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que al día siguiente, tomó un cobertor, lo empapó en agua y lo tendió sobre su rostro, y murió. Y reinó Hazael en su lugar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero al día siguiente Jazael tomó un cobertor, lo empapó en agua y lo extendió sobre el rostro del rey, que murió. Y le sucedió en el trono Jazael. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sucedió que al día siguiente tomó un paño grueso y lo metió en agua, y lo puso sobre su rostro, y murió. Y reinó Hazael en su lugar. |
Le mató el año tercero de Asá, rey de Judá, y le sucedió en el trono.
cuando Zimrí irrumpió, le acometió y le mató en el año veintisiete de Asá, rey de Judá, y le sucedió en el trono.
Cuando Zimrí vio que la ciudad estaba tomada, se refugió en la ciudadela del palacio real; le prendió fuego, y así murió
Y el Señor le dijo: 'Anda, vuelve a emprender tu camino por el desierto hacia Damasco, y, cuando llegues, ungirás a Jazael por rey de Siria;
Pero se conjuró contra él Pécaj, hijo de Romelía, su capitán, que lo mató en Samaría, en la torre del palacio real, junto con Argob y Arié. Tenía consigo cincuenta hombres de Galaad. Lo mató y le sucedió en el trono.
Oseas, hijo de Elá, tramó una conjura contra Pécaj, hijo de Romelía, lo hirió, lo mató y le sucedió en el trono el año veinte de Jotán, hijo de Ozías.
Eliseo le respondió: 'Anda y dile que se curará de la enfermedad, pero que de todos modos morirá'.
Jazael replicó: '¿Pues qué es tu siervo, este perro, para realizar hazañas tan grandes?'. Y Eliseo respondió: 'El Señor me ha revelado que tú serás el rey de Siria'.
Fue con Jorán, hijo de Ajab, a luchar contra Jazael, rey de Siria, en Ramot de Galaad, donde cayó herido Jorán,
Pero Jehú había echado ya mano a su arco e hirió a Jorán por la espalda, de suerte que la saeta le salió por el corazón, y cayó desplomado en su carro.
Los dichos de su boca son iniquidad y engaño, ha perdido el sentido del bien;
¡Ay de ti, devastador, que no has sido devastado; ay de ti, saqueador, que aún no has sido saqueado! Cuando termines de devastar, serás tú devastado; cuando termines de saquear, serás saqueado.
¡Ay de aquellos que planifican injusticias, preparan el mal en sus lechos y lo llevan a cabo apenas despunta la mañana porque tienen el poder en sus manos!
Que el Señor juzgue entre nosotros dos y que me vengue de ti; pero mi mano no te tocará.