Ben Hadad, rey de Siria, reunió todo su ejército y, acompañado de treinta y dos reyes con carros y caballos, fue a sitiar Samaría y la atacó.
2 Reyes 6:24 - Biblia Martin Nieto Después de estos sucesos Ben Hadad, rey de Siria, reunió todo su ejército y fue a sitiar Samaría. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, tiempo después, el rey de Aram reunió a todo su ejército y sitió Samaria. Biblia Católica (Latinoamericana) Mucho después, Ben-Hadad rey de Aram reunió a todo su ejército y subió para poner sitio a Samaría. La Biblia Textual 3a Edicion Después de esto, sucedió que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y puso sitio a Samaria. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto, Ben Hadad, rey de Aram, reunió todo su ejército, subió y sitió a Samaría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después de esto aconteció que Benadad, rey de Siria, juntó todo su ejército, y subió y sitió a Samaria. |
Ben Hadad, rey de Siria, reunió todo su ejército y, acompañado de treinta y dos reyes con carros y caballos, fue a sitiar Samaría y la atacó.
Mas el rey de Siria había dado estas órdenes a los treinta y dos jefes de sus carros: 'No ataquéis a ninguno, sea oficial o soldado raso, sino únicamente al rey de Israel'.
El rey de Asiria invadió todo el país, atacó a Samaría y la sitió durante tres años.
El año cuarto del rey Ezequías, el séptimo de Oseas, hijo de Elá, rey de Israel, Salmanasar, rey de Asiria, atacó a Samaría y la sitió.
El año noveno de su reinado, el día décimo del mes décimo, Nabucodonosor, rey de Babilonia, llegó con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió; y construyeron un muro de asedio alrededor.
Al cuarto mes, el día noveno del mes, la carestía era tan recia en la ciudad que no había pan para el pueblo.
El rey de Siria, que estaba en guerra contra Israel, concertó con sus ayudantes lo siguiente: 'Tendamos una emboscada en tal y tal lugar'.
Si entramos en la ciudad, moriremos allí de hambre; y si nos quedamos aquí, moriremos también. Pasemos al campamento de los sirios: si nos dejan con vida, viviremos; y si nos matan, moriremos'.
Eliseo fue a Damasco. Ben Hadad, rey de Siria, que estaba enfermo, recibió la noticia de que había llegado el hombre de Dios.
había una ciudad, pequeña, y de pocos habitantes. Un gran rey fue contra ella, la asedió y levantó a su alrededor grandes fortificaciones.
prenderé fuego a la casa de Jazael y devorará los palacios de Ben Hadad;
Este pueblo pondrá incluso asedio a todas tus ciudades en la tierra que el Señor, tu Dios, te da, hasta que se derrumben las más altas y fuertes murallas, en las que habías puesto tu confianza.