Ezequías recibió gran contento y mostró a los enviados todo su tesoro, la plata, el oro, los aromas, los ungüentos preciosos, su armería y todo lo que tenía en sus almacenes; no hubo cosa en su palacio o en sus dominios que no se la mostrase.
2 Reyes 20:15 - Biblia Martin Nieto '¿Qué han visto en tu casa?', replicó Isaías. Y Ezequías respondió: 'Han visto todo lo que hay; nada ha habido en mis almacenes que no se lo haya enseñado'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Qué vieron en tu palacio? —preguntó Isaías. —Lo vieron todo —contestó Ezequías—. Les mostré todo lo que poseo, todos mis tesoros reales. Biblia Católica (Latinoamericana) Isaías le dijo: '¿Qué vieron en tu palacio?' Ezequías le respondió: 'Vieron todo lo que hay en mi palacio. No quedó nada en mis almacenes que no les mostré'. La Biblia Textual 3a Edicion Y él preguntó: ¿Qué han visto en tu casa? Y Ezequías respondió: Han visto todo lo que hay en mi casa, no hay nada entre mis tesoros que no les haya mostrado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Siguió preguntando Isaías: '¿Qué han visto en tu palacio?'. Respondió Ezequías: 'Pues han visto todo lo que hay en mi palacio. Nada quedó en el tesoro que no les mostrara'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él le volvió a decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezequías respondió: Vieron todo lo que hay en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase. |
Ezequías recibió gran contento y mostró a los enviados todo su tesoro, la plata, el oro, los aromas, los ungüentos preciosos, su armería y todo lo que tenía en sus almacenes; no hubo cosa en su palacio o en sus dominios que no se la mostrase.
Pero el profeta Isaías se presentó al rey Ezequías y le dijo: '¿Qué han dicho estos hombres o de dónde han venido a ti?'. Ezequías respondió: 'Han venido de la lejana Babilonia'.
¿He ocultado mis faltas como un hombre, he escondido en mi seno mi pecado,
No esperéis nada de la violencia, no os hagáis ilusión con la rapiña; si llegáis a ser ricos, no pongáis vuestro corazón en las riquezas.
El que oculta sus faltas no prosperará, el que las reconoce y las abandona obtendrá misericordia.
Esto dice el Señor: No presuma el sabio de su sabiduría, no presuma el fuerte de su fuerza, no presuma el rico de su riqueza;
Josué dijo a Acán: 'Hijo mío, da gloria al Señor, Dios de Israel, y ríndele homenaje. Dime lo que has hecho, y no me ocultes nada'.