Llevó al templo todas las ofrendas que él y su padre habían hecho al Señor: plata, oro y objetos varios.
2 Reyes 18:15 - Biblia Martin Nieto Ezequías entregó toda la plata que se encontraba en el templo del Señor y en los tesoros del palacio real. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Dio, por tanto, Ezequías toda la plata que fue hallada en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real. Biblia Nueva Traducción Viviente Para reunir esta cantidad, el rey Ezequías usó toda la plata que estaba guardada en el templo del Señor y en el tesoro del palacio. Biblia Católica (Latinoamericana) Ezequías le entregó todo el dinero que había en la casa de Yavé y en las arcas del palacio real. La Biblia Textual 3a Edicion Y Ezequías entregó toda la plata que había en la Casa de YHVH y en los tesoros de la casa real. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y Ezequías entregó toda la plata que había en el templo de Yahveh y en el tesoro del palacio real. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Ezequías le dio toda la plata que fue hallada en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real. |
Llevó al templo todas las ofrendas que él y su padre habían hecho al Señor: plata, oro y objetos varios.
Jazael, rey de Siria, fue a atacar a Gat y la conquistó; luego se dispuso a ir contra Jerusalén.
Pero Joás, rey de Judá, tomó todas las ofrendas que habían hecho al templo sus antepasados Josafat, Jorán y Ocozías, reyes de Judá, y las que él mismo había hecho, y todo el oro que había en el templo del Señor y en el palacio real, y se lo mandó todo a Jazael, rey de Siria, el cual se retiró de Jerusalén.
Acaz tomó la plata y el oro que había en el templo del Señor y en los tesoros del palacio real, y lo envió como presente al rey de Asiria.
En aquella ocasión Ezequías desguarneció las puertas del santuario del Señor y las columnas que el mismo Ezequías, rey de Judá, había recubierto de oro, y lo entregó al rey de Asiria.
Entonces Asá tomó la plata y el oro del templo y del palacio real y lo envió a Ben Hadad, rey de Siria, residente en Damasco, con este mensaje:
Ezequías se alegró mucho y enseñó a los mensajeros su tesoro, la plata, el oro, los aromas, el aceite exquisito, así como su arsenal y lo que había en sus almacenes; nada quedó que Ezequías no les enseñara en su palacio y en sus posesiones.