Elías se presentó al pueblo y dijo: '¿Hasta cuándo andaréis cojeando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él'. Pero el pueblo no respondió palabra.
2 Reyes 17:33 - Biblia Martin Nieto Así que daban culto al Señor y a sus dioses, según los ritos de las naciones de donde habían sido deportados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados. Biblia Nueva Traducción Viviente Aunque adoraban al Señor, seguían tras sus propios dioses según las costumbres religiosas de las naciones de donde provenían. Biblia Católica (Latinoamericana) Servían a Yavé y al mismo tiempo a sus dioses, según las costumbres de las naciones de donde provenían. La Biblia Textual 3a Edicion De modo que, al tiempo que reverenciaban a YHVH, servían a sus propios dioses, conforme a la costumbre de las naciones de donde habían sido llevados cautivos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Veneraban a Yahveh y al mismo tiempo servían a sus dioses según el culto de las naciones de donde habían sido deportados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Temían a Jehová, y servían a sus dioses, según la costumbre de las gentes de donde habían sido trasladados. |
Elías se presentó al pueblo y dijo: '¿Hasta cuándo andaréis cojeando de las dos piernas? Si el Señor es Dios, seguidle; y si lo es Baal, seguidle a él'. Pero el pueblo no respondió palabra.
Daban también culto al Señor. Nombraron sacerdotes de entre ellos mismos para que oficiaran el culto en los santuarios de las colinas.
Todavía hoy siguen sus antiguas costumbres. No veneran al Señor, no obran conforme a sus estatutos y decretos, conforme a la ley y al mandato que prescribió a los hijos de Jacob, a quien puso por nombre Israel.
Y así aquellas gentes dieron al mismo tiempo culto al Señor y a sus ídolos. Y sus descendientes siguen haciendo hasta el día de hoy lo mismo que ellos.
Su corazón es falso, pero ahora lo pagarán; él demolerá sus altares, destruirá sus estelas.
los que se prosternan en los terrados ante los astros del cielo; los que se prosternan ante el Señor y juran por Milcón;
'Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien despreciará a uno y se apegará al otro'. 'No podéis servir a Dios y al dinero.
'Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero'.