o cometiese tan grandes abominaciones dando culto a los ídolos, imitando a los amorreos, que el Señor había echado delante de los israelitas.
2 Reyes 17:12 - Biblia Martin Nieto y adoraron a los ídolos, cosa que el Señor les había prohibido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto. Biblia Nueva Traducción Viviente Efectivamente, rindieron culto a ídolos a pesar de las advertencias específicas que el Señor les hizo repetidamente. Biblia Católica (Latinoamericana) Se pusieron a servir a ídolos inmundos siendo que Yavé les había dicho: 'No hagan eso'. La Biblia Textual 3a Edicion porque sirvieron a los ídolos, respecto a lo cual YHVH les había dicho: No haréis tal cosa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y rindieron culto a los ídolos, acerca de los cuales les había ordenado Yahveh: 'No hagáis tal cosa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto; |
o cometiese tan grandes abominaciones dando culto a los ídolos, imitando a los amorreos, que el Señor había echado delante de los israelitas.
y allí quemaron incienso como las gentes que el Señor había echado ante ellos, y cometieron toda clase de maldades, irritando al Señor,
'Yo soy el Señor, tu Dios, el que te sacó de Egipto, de la casa de la esclavitud.
No adorarás a otro Dios, porque el nombre del Señor es Celoso y él es un Dios celoso.
Yo los llevé hasta la tierra que había jurado, mano en alto, darles. Pero al ver cualquier colina elevada o cualquier árbol frondoso, ofrecieron allí sus sacrificios, presentaron sus ofrendas irritantes, quemaron sus perfumes y derramaron sus ofrendas de vino.
'No os hagáis ídolos, no os alcéis estatuas o estelas ni pongáis en vuestra tierra piedras esculpidas para postraros ante ellas, porque yo soy el Señor, vuestro Dios.
no os mezcléis con estos pueblos que quedan en medio de vosotros, no os acordéis del nombre de sus dioses, no los invoquéis en vuestros juramentos, no les sirváis ni os prosternéis ante ellos.