La mujer de Jeroboán se levantó y salió para Tirsá. Cuando entraba por el umbral de la casa, el niño murió.
2 Reyes 15:14 - Biblia Martin Nieto Pero Menajén, hijo de Gadí, fue de Tirsá a Samaría y derrotó a Salún, hijo de Yabés; le mató y le sucedió en el trono. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 porque Manahem hijo de Gadi subió de Tirsa y vino a Samaria, e hirió a Salum hijo de Jabes en Samaria y lo mató, y reinó en su lugar. Biblia Nueva Traducción Viviente Manahem, hijo de Gadi, llegó a Samaria desde Tirsa, lo asesinó, y ocupó el trono en su lugar. Biblia Católica (Latinoamericana) Menajem hijo de Gadi subió desde Tirsa y entró en Samaría donde asesinó a Salum, hijo de Jabés; después de eso pasó a ser rey en su lugar. La Biblia Textual 3a Edicion pues Manahem ben Gadi había subido de Tirsa a Samaria, e hirió a Salum ben Jabes en Samaria, y lo mató, y reinó en su lugar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque Menajén, hijo de Gadí, subió de Tirsá, llegó a Samaría, hirió de muerte a Salún, hijo de Yabés, en Samaría, y reinó en su lugar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues subió Manahem, hijo de Gadi, de Tirsa, y vino a Samaria, e hirió a Salum, hijo de Jabes, en Samaria y lo mató, y reinó en su lugar. |
La mujer de Jeroboán se levantó y salió para Tirsá. Cuando entraba por el umbral de la casa, el niño murió.
Cuando Basá se enteró de ello, desistió de fortificar Ramá y se volvió a Tirsá.
El año tercero de Asá, rey de Judá, subió al trono Basá, hijo de Ajías, sobre todo Israel, en Tirsá. Reinó veinticuatro años.
El año veintisiete de Asá, rey de Judá, subió al trono Zimrí. Reinó siete días en Tirsá. Mientras el pueblo estaba sitiando a Guibetón de los filisteos,
Omrí y todo Israel con él marcharon de Guibetón y pusieron sitio a Tirsá.
Pero Salún, hijo de Yabés, se conjuró contra él, lo atacó en Yibleán, lo mató y le sucedió en el trono.
El resto de la historia de Salún y la conjura que tramó está todo ello escrito en el libro de los anales de los reyes de Israel.
El año treinta y nueve de Azarías, rey de Judá, Menajén, hijo de Gadí, empezó a reinar sobre Israel. Reinó diez años en Samaría.