Ordenó: 'Si han salido en son de paz, prendedlos vivos; y si en son de guerra, prendedlos vivos también'.
2 Reyes 10:14 - Biblia Martin Nieto Entonces él ordenó: 'Prendedlos vivos'. Los prendieron vivos y los degollaron en la cisterna de Bet Equed. Eran cuarenta y dos hombres, y no quedó de ellos ni uno solo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces él dijo: Prendedlos vivos. Y después que los tomaron vivos, los degollaron junto al pozo de la casa de esquileo, cuarenta y dos varones, sin dejar ninguno de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente «¡Tráiganlos vivos!», gritó Jehú a sus hombres. Así que los capturaron, cuarenta y dos en total, y los mataron junto al pozo de Bet-eked. No escapó ninguno. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Jehú dijo: '¡Deténganlos!' Los apresaron y los degollaron en la Cisterna de Bet-Equed. Eran cuarenta y dos, a ninguno de los cuales dejó Jehú con vida. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces ordenó: ¡Prendedlos vivos! Y los prendieron vivos, y los degollaron junto al pozo de Bet-equed: cuarenta y dos hombres, y no quedó ninguno de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo entonces él: '¡Prendedlos vivos!'. Los prendieron vivos y los degollaron junto a la cisterna de Betequed. Eran cuarenta y dos hombres, y no dejó de ellos ni un solo superviviente. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces él dijo: Prendedlos vivos. Y después que los tomaron vivos, los degollaron junto al pozo de la casa de esquileo, cuarenta y dos varones, sin dejar ninguno de ellos. |
Ordenó: 'Si han salido en son de paz, prendedlos vivos; y si en son de guerra, prendedlos vivos también'.
Luego se dirigió a Samaría. En el camino, al pasar por Betacad de los pastores,
se encontró con los hermanos de Ocozías, rey de Judá, y preguntó: '¿Quiénes sois vosotros?'. Ellos respondieron: 'Somos hermanos de Ocozías y vamos a saludar a los hijos del rey y de la reina'.
Jehú partió de allí y se encontró con Jonadab, hijo de Recab, que le salía al encuentro. Le saludó y le dijo: '¿Eres sincero conmigo como yo lo soy contigo?'. Jonadab respondió: 'Sí'. Entonces Jehú dijo: 'Si es así, dame la mano'. Le dio la mano y le hizo subir consigo al carro,
Entonces les escribió una segunda carta, diciendo: 'Si estáis conmigo y me obedecéis, tomad las cabezas de los hijos de vuestro señor y mañana, a estas horas, venid a mí a Yezrael'. Los setenta hijos del rey estaban con los grandes de la ciudad que los educaban.
Cuando Atalía, madre de Ocozías, vio que su hijo había muerto, fue y exterminó a toda la familia real.
Siguió la conducta de los reyes de Israel y de la casa de Ajab, pues estaba casado con una hija de este. Hizo lo que es malo a los ojos del Señor.
Entonces la madre de Ocozías, al ver que su hijo había muerto, fue y exterminó a toda la descendencia real de la casa de Judá.
Mientras Jehú hacía justicia con la casa de Ajab, se encontró con los jefes de Judá y los sobrinos de Ocozías, que le prestaban servicio, y los mató.
llegaron de Siquén, de Silo y de Samaría ochenta hombres con la barba rapada, los vestidos rasgados y el cuerpo lleno de cortaduras, trayendo ofrendas e incienso para ofrecerlos en el templo del Señor.