pero a los desviados por senderos tortuosos hazles correr la suerte de los criminales. Paz a Israel.
2 Pedro 2:21 - Biblia Martin Nieto Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, apartarse del mandamiento santo que se les había transmitido. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Biblia Nueva Traducción Viviente Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. Biblia Católica (Latinoamericana) Más les valdría no haber conocido los caminos de la santidad que, después de haberlos conocido, apartarse de la santa doctrina que les fue enseñada. La Biblia Textual 3a Edicion Porque mejor les hubiera sido° no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Más les habría valido no haber conocido el camino de la justicia que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo precepto que les fue entregado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, tornarse atrás del santo mandamiento que les fue dado. |
pero a los desviados por senderos tortuosos hazles correr la suerte de los criminales. Paz a Israel.
En el sendero de la justicia está la vida, el camino tortuoso lleva a la muerte.
Los cabellos blancos son una corona de honor, por el camino de la justicia se la encuentra.
Igualmente, si el justo se aparta de su justicia, comete la injusticia, según las acciones detestables cometidas por el criminal, ¿podrá vivir? No se recordará nada de toda la justicia que había practicado. Por la infidelidad y por el delito que ha cometido morirá.
Asimismo, si el justo se desvía de su justicia y comete la injusticia por no haberle tú advertido, él morirá en su pecado y no será tenida en cuenta la justicia que había practicado, pero a ti te pediré cuenta de su sangre.
Si yo digo al justo: Vivirás, pero él, confiado en su justicia, comete la injusticia, ninguna de sus obras justas será recordada. Morirá por la injusticia que ha cometido.
Porque Juan vino por el camino de la justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las prostitutas han creído en él. Pero vosotros, aun viendo esto, no os habéis arrepentido ni creído en él'.
El criado que sabe lo que su amo quiere y no lo hace será severamente castigado.
'Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían culpa; pero ahora no tienen excusa para su pecado.
Jesús les dijo: 'Si fueseis ciegos, no tendríais culpa; pero como decís que veis, seguís en pecado'.
Ayudaos unos a otros a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.
Bien sabéis las instrucciones que os dimos en nombre de Jesús, el Señor.
que guardes el mandamiento sin mancha y sin reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo,
Porque si pecamos deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio alguno por los pecados,
Recordad las palabras que os anunciaron los santos profetas, y el mandamiento del Señor y Salvador transmitido por vuestros apóstoles.
Queridísimos, tenía un gran deseo de escribiros acerca de nuestra común salvación, y me he visto obligado a hacerlo para exhortaros a luchar por la fe, que de una vez para siempre ha sido transmitida a los creyentes.