Cuando vio al rey, que estaba de pie sobre el estrado, según el uso, y a los cantores y trompeteros junto a él, y a toda la gente del país, jubilosa y tocando las trompetas, se rasgó las vestiduras y gritó: '¡Traición, traición!'.
2 Crónicas 6:12 - Biblia Martin Nieto Salomón se puso delante del altar del Señor, en presencia de toda la comunidad israelita, y levantó sus manos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Se puso luego Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Salomón, de pie ante el altar del Señor y frente a toda la comunidad de Israel, levantó las manos en oración. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón se puso ante el altar de Yavé en presencia de toda la asamblea de Israel y extendió las manos. La Biblia Textual 3a Edicion Luego se plantó ante el altar de YHVH, delante de toda la asamblea de Israel, y extendió sus manos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego Salomón se puso ante el altar de Yahveh, en presencia de toda la asamblea de Israel, y extendió sus manos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Se puso luego Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos. |
Cuando vio al rey, que estaba de pie sobre el estrado, según el uso, y a los cantores y trompeteros junto a él, y a toda la gente del país, jubilosa y tocando las trompetas, se rasgó las vestiduras y gritó: '¡Traición, traición!'.
Luego, de pie en el estrado, selló ante la presencia del Señor el pacto de seguir al Señor, guardar sus mandatos, sus instrucciones y sus leyes con todo el corazón y con toda el alma, y de cumplir las cláusulas de la alianza escritas en aquel libro. Y todo el pueblo ratificó la alianza.
y he instalado en él el arca, donde está la alianza que el Señor hizo con los israelitas'.
Salomón había levantado en medio del atrio una tribuna de bronce de dos metros y medio de larga, dos y medio de ancha y uno y medio de alta. Se subió a ella, se arrodilló, y mirando al cielo, con las manos juntas oró así en presencia de toda la comunidad:
que mi oración sea como incienso en tu presencia, y mis manos alzadas, la ofrenda de la tarde.
tiendo mis manos hacia ti; sediento estoy de ti como una tierra seca.
Escucha mi grito suplicante cuando te pido auxilio, cuando alzo mis manos hacia tu templo santo.
Amenaza a la bestia de los cañaverales, a la manada de toros dominadores de los pueblos; que vengan a rendirse con lingotes de plata; dispersa a las naciones que se complacen en la guerra.
Salió Moisés de la presencia del Faraón, fuera de la ciudad, y extendió sus manos al Señor. Los truenos y el granizo cesaron y no hubo más lluvias sobre la tierra.
El que de vosotros tema al Señor y escuche la voz de su siervo, el que camine en tinieblas, sin ver ninguna claridad, confíe en el nombre del Señor y apóyese en su Dios.
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar levantando sus manos limpias, sin ira ni rencores.