Todo el interior del edificio era de cedro con bajorrelieves de coloquíntidas y guirnaldas de flores. Todo era cedro. No se veía la piedra.
2 Crónicas 4:21 - Biblia Martin Nieto flores, lámparas y despabiladeras, todo de oro puro; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Las flores, lamparillas y tenazas se hicieron de oro, de oro finísimo; Biblia Nueva Traducción Viviente las decoraciones de flores, las lámparas y las tenazas, todo del oro más puro; Biblia Católica (Latinoamericana) las flores, las lámparas y las tijeras para cortar las mechas, todo de oro puro. La Biblia Textual 3a Edicion y las flores, y las lámparas, y las tenazas, también de oro, de oro purísimo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 las flores, las lámparas y sus despabiladeras de oro, de oro purísimo, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las flores, las lamparillas y las tenazas las hizo de oro, de oro perfecto. |
Todo el interior del edificio era de cedro con bajorrelieves de coloquíntidas y guirnaldas de flores. Todo era cedro. No se veía la piedra.
Y todos los muros del templo, en derredor, los hizo esculpir con bajorrelieves de querubines, palmas y flores, por dentro y por fuera.
con entalladuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores, recubriéndolo de oro exactamente ajustado a las figuras.
los candelabros de oro puro para delante del lugar santísimo según la ley;
cuchillos, aspersorios, bandejas y despabiladeras, todo de oro puro; los quicios de las puertas del lugar santísimo y de la nave central también de oro.
El grosor de la pila era de veintidós centímetros, y su borde era como el de una copa en forma de flor de loto; cabían unos ciento treinta y cinco mil litros.
El fuste del candelabro tenía cuatro copas en forma de flor de almendro con su cáliz y pétalos;