Jelcías, el sumo sacerdote, dijo a Safán, el secretario: 'He encontrado el libro de la ley en el templo del Señor'. Jelcías dio el libro a Safán, quien lo leyó.
2 Crónicas 34:15 - Biblia Martin Nieto Jelcías dijo a Safán, el secretario: 'He encontrado el libro de la ley en el templo del Señor'. Jelcías dio el libro a Safán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dando cuenta Hilcías, dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. Y dio Hilcías el libro a Safán. Biblia Nueva Traducción Viviente Hilcías le dijo a Safán, secretario de la corte: «¡He encontrado el libro de la ley en el templo del Señor!». Entonces Hilcías le dio el rollo a Safán. Biblia Católica (Latinoamericana) Tomó la palabra y dijo al secretario Safán: 'He encontrado el libro de la Ley en la Casa de Yavé'; y Helquías entregó el libro a Safán. La Biblia Textual 3a Edicion E Hilcías habló al escriba Safán diciendo: ¡He hallado el Rollo de la Ley en la Casa de YHVH! E Hilcías dio el Rollo a Safán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jilquías tomó entonces la palabra y dijo a Safán, el secretario: 'He hallado el libro de la ley en el templo de Yahveh'. Y se lo entregó a Safán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dando cuenta Hilcías, dijo a Safán, el escriba: Yo he hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. Y dio Hilcías el libro a Safán. |
Jelcías, el sumo sacerdote, dijo a Safán, el secretario: 'He encontrado el libro de la ley en el templo del Señor'. Jelcías dio el libro a Safán, quien lo leyó.
Cuando estaban sacando el dinero reunido en el templo del Señor, el sacerdote Jelcías encontró el libro de la ley del Señor dada por medio de Moisés.
Safán llevó el libro al rey y le informó: 'Tus siervos están cumpliendo todo lo que les has encargado.
y fue al templo del Señor con todos los hombres de Judá, los habitantes de Jerusalén, los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo, chicos y grandes, y leyó ante ellos todas las palabras del libro de la alianza encontrado en el templo del Señor.
Después de estos acontecimientos, en el reinado de Artajerjes, rey de Persia, Esdras, hijo de Serayas, de Azarías, de Jelcías,
En el mes séptimo, cuando ya todos los israelitas estaban instalados en sus ciudades, el pueblo entero se congregó como un solo hombre en la plaza de la puerta del Agua y dijo al escriba Esdras que trajese el libro de la ley de Moisés, dada por el Señor a Israel.
convocó a todos los sumos sacerdotes y a los maestros de la ley y les preguntó por el lugar de nacimiento del mesías.
Cuando suba al trono deberá escribir en un rollo, para uso propio, una copia de esta ley, según el ejemplar que está en poder de los sacerdotes levitas.