Hijos de Simeón: Yemuel, Yamín, Ohad, Yaquín, Sójar y Saúl, hijo de la cananea.
2 Crónicas 3:17 - Biblia Martin Nieto Puso las columnas en la fachada del templo, una a la derecha y la otra a la izquierda; llamó yaquín a la de la derecha y boaz a la de la izquierda. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y colocó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, Boaz. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego levantó las dos columnas a la entrada del templo, una hacia el sur de la entrada y la otra hacia el norte. A la del sur la llamó Jaquín, y a la del norte, Boaz. Biblia Católica (Latinoamericana) Alzó las columnas delante del Lugar Santo, una a la derecha y otra a la izquierda, llamó a la de la derecha Yakim y a la de la izquierda Boaz. La Biblia Textual 3a Edicion Y emplazó las columnas frente al Santuario,° una a la derecha y otra a la izquierda, y llamó la de la derecha Jaquín° y la de la izquierda Boaz.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Erigió, pues, las dos columnas delante del templo, una a la derecha y otra a la izquierda. A la de la derecha la llamó Yaquín, y a la de la izquierda Boaz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y levantó las columnas delante del templo, una a la mano derecha, y la otra a la izquierda; y a la de la mano derecha llamó Jaquín, y a la de la izquierda, Boaz. |
Hijos de Simeón: Yemuel, Yamín, Ohad, Yaquín, Sójar y Saúl, hijo de la cananea.
Salomón levantó las columnas en el pórtico del santuario; al levantarlas llamó a la de la derecha 'yaquín', y a la de la izquierda, 'boaz'. La parte superior de las columnas tenía forma de flor de loto.
Hizo también unas guirnaldas en forma de collar y las puso en los capiteles, y entrelazó cien granadas con las guirnaldas.
El vestíbulo tenía diez metros de longitud y seis de anchura. Se subía a él por diez gradas. Y junto a las pilastras había columnas, una a cada lado.