Sus súbditos se rebelaron, urdieron una conjura y mataron a Joás cuando bajaba por el terraplén.
2 Crónicas 24:26 - Biblia Martin Nieto Éstos fueron los conjurados: Zabad, hijo de Simat, la amonita; y Yehozabad, hijo de Simrit, la moabita. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Los que conspiraron contra él fueron Zabad hijo de Simeat amonita, y Jozabad hijo de Simrit moabita. Biblia Nueva Traducción Viviente Los asesinos eran Josacar, hijo de una mujer amonita llamada Simeat, y Jozabad, hijo de una mujer moabita llamada Somer. Biblia Católica (Latinoamericana) Los que conspiraron contra él fueron Zabad, hijo de Simot, la amonita, y Jozabal, hijo de Simrit, la moabita. La Biblia Textual 3a Edicion Y éstos son los que conspiraron contra él: Zabad, hijo de Simeat, la amonita, y Jozabad, hijo de Simrit, la moabita. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos son los que conspiraron contra él: Zabad, hijo de Simat, la amonita, y Jozabad, hijo de Simrit, la moabita. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los que conspiraron contra él fueron Zabad, hijo de Simeat amonita, y Jozabad, hijo de Simrit moabita. |
Sus súbditos se rebelaron, urdieron una conjura y mataron a Joás cuando bajaba por el terraplén.
Al retirarse ellos, Joás quedó en grave estado, sus siervos se conjuraron contra él para vengar la sangre del hijo del sacerdote Yehoyadá, y lo mataron en su cama. Murió, y lo enterraron en la ciudad de David, pero no en el panteón real.
Lo referente a sus hijos, a los subidos tributos y a la restauración del templo de Dios, está escrito en el comentario del libro de los reyes. Le sucedió su hijo Amasías.
Cuando se sintió fuerte en el trono, mató a los siervos que habían asesinado a su padre;