el Señor va a descargar sobre tu pueblo, tus hijos, tus mujeres y tu hacienda una gran calamidad.
2 Crónicas 21:15 - Biblia Martin Nieto Tú mismo serás castigado con una grave enfermedad que te consumirá los intestinos día tras día hasta que revientes'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad. Biblia Nueva Traducción Viviente Sufrirás una grave enfermedad abdominal que se empeorará cada día hasta que se te salgan los intestinos”». Biblia Católica (Latinoamericana) tú mismo padecerás una enfermedad en el vientre tan maligna, que irás echando las entrañas poco a poco un día tras otro. La Biblia Textual 3a Edicion Y tú mismo tendrás grandes enfermedades,° con dolencia de las entrañas, hasta que salgan tus entrañas por causa de la enfermedad que se irá agravando día a día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tú mismo vas a padecer muchas enfermedades y una dolencia de entrañas tal que se te saldrán las entrañas a causa de la enfermedad día tras día'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que los intestinos se te salgan a causa de tu enfermedad día tras día. |
el Señor va a descargar sobre tu pueblo, tus hijos, tus mujeres y tu hacienda una gran calamidad.
se vista de maldición como de un manto; penetre como el agua en sus entrañas, igual que aceite dentro de sus huesos;
Cuando haya bebido el agua, si realmente se ha deshonrado engañando a su marido, el agua de la maldición entrará en ella y le producirá amargura, su vientre se hinchará, su criatura se malogrará y vendrá a ser objeto de maldición en medio de su pueblo.
Con lo que le dieron por el delito se compró un terreno, en el que se tiró de cabeza desde lo alto, se reventó por medio y se desparramaron todas sus entrañas.
Pero en aquel instante un ángel del Señor lo hirió de muerte, por haberse arrogado el honor de Dios, y murió roído de gusanos.
El Señor te herirá con las plagas de Egipto, con tumores, sarna y tiña, de lo que no podrás curar.
hasta llegar a ser el estupor, el ludibrio y la irrisión de todos los pueblos donde el Señor te lleve.
él enviará sobre ti y tus descendientes plagas terribles, grandes y continuas calamidades.
Más aún; el Señor enviará sobre ti, hasta que seas exterminado, toda clase de enfermedades y calamidades que no están escritas en el libro de la ley.
Por la mañana dirás: ¡Ojalá que ya fuera de noche! Y por la tarde dirás: ¡Ojalá que ya fuera de día!, por el pavor que se habrá apoderado de tu corazón y por las cosas que verán tus ojos.