2 Crónicas 14:2 - Biblia Martin Nieto Destruyó los altares de los dioses extranjeros, las colinas, las estelas y los cipos sagrados; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 E hizo Asa lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Asa hizo lo que era agradable y bueno a los ojos del Señor su Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Suprimió los altares del culto extranjero y los santuarios altos de las lomas, derribó los monumentos y abatió los troncos sagrados. La Biblia Textual 3a Edicion pues Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de YHVH su Dios, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mandó suprimir los altares de culto extranjero y los lugares altos; rompió las massebás, taló las aserás, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Asa hizo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová su Dios. |
Extirpó del país la prostitución sagrada y retiró todos los ídolos fabricados por sus padres;
En cambio, no se quitaron las colinas, aunque Asá fue siempre fiel al Señor.
exhortó a los de Judá a buscar al Señor, Dios de sus padres, observando su ley y sus mandamientos.
El rey Asá quitó la dignidad de reina a su madre Maacá, porque había hecho una imagen de Aserá; Asá destruyó la imagen y la quemó en el torrente Cedrón.
Siguió con orgullo los caminos del Señor, y quitó de nuevo de Judá las colinas y las imágenes de Aserá.
Siguió el camino de Asá, su padre, sin extraviarse, e hizo lo que es justo a los ojos del Señor.
Recibió un escrito del profeta Elías, que le decía: 'Esto dice el Señor, Dios de tu padre David: Por no haber seguido la conducta de tu padre Josafat, ni la de Asá, rey de Judá,
Cuando todo acabó, los israelitas que habían estado presentes recorrieron las ciudades de Judá destruyendo los cipos sagrados, las imágenes de Aserá, los lugares de culto de las colinas y los altares en todo Judá, Benjamín, Efraín y Manasés hasta su extinción total. Luego regresaron a sus ciudades, cada uno a su propiedad.
Ésta es la obra de Ezequías en todo Judá; hizo lo que es bueno, recto y fiel a los ojos del Señor, su Dios.
derribó los altares y las imágenes de Aserá; despedazó y pulverizó los ídolos y rompió los cipos en todo el territorio de Israel. Luego regresó a Jerusalén.
No adorarás a sus dioses, ni los servirás. No imitarás sus obras, sino que las destruirás por completo y destrozarás sus estelas.
destruiréis sus altares, romperéis sus estelas, quemaréis sus cipos sagrados, haréis pedazos las imágenes talladas de sus dioses y sus nombres de esos lugares.