Jeroboán reinó veintidós años. A su muerte le sucedió en el trono su hijo Nadab.
2 Crónicas 13:20 - Biblia Martin Nieto Jeroboán no recobró ya su poder durante la vida de Abías. Finalmente, el Señor lo hirió y murió. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y nunca más tuvo Jeroboam poder en los días de Abías; y Jehová lo hirió, y murió. Biblia Nueva Traducción Viviente De modo que Jeroboam de Israel nunca recuperó su poder mientras vivió Abías, y finalmente el Señor lo hirió y murió. Biblia Católica (Latinoamericana) Jeroboam ya no pudo restablecerse en los días de Abías, pues Yavé lo hirió y murió. La Biblia Textual 3a Edicion Jeroboam no volvió a recuperar su poder en los días de Abías, y YHVH lo hirió, de modo que murió. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jeroboán no volvió a recuperar su poderío durante los días de Abías, sino que Yahveh lo hirió y murió. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jeroboam no volvió a recuperar fuerzas en los días de Abías; y lo hirió Jehová, y murió. |
Jeroboán reinó veintidós años. A su muerte le sucedió en el trono su hijo Nadab.
El año veinte de Jeroboán, rey de Israel, subió al trono Asá, rey de Judá.
Abías persiguió a Jeroboán y le tomó varias ciudades: Betel, Yesaná y Efrón con sus respectivas aldeas.
Abías, por el contrario, se reafirmó; tuvo catorce mujeres, veintidós hijos y dieciséis hijas.
'Hijo de hombre, mira, voy a quitarte, de improviso, la delicia de tus ojos; pero tú no te lamentes, no llores, no dejes correr tus lágrimas.
Pero en aquel instante un ángel del Señor lo hirió de muerte, por haberse arrogado el honor de Dios, y murió roído de gusanos.
Y añadió: '¡Vive el Señor!, que ha de ser él quien le hiera, ya le llegue el día de su muerte y muera, ya baje a la guerra y caiga.