Absalón y todos los israelitas dijeron: 'El consejo de Jusay, el arquita, es mejor que el de Ajitófel'. El Señor había decidido traer la ruina sobre Absalón.
2 Crónicas 10:8 - Biblia Martin Nieto Pero él no siguió el consejo de los ancianos y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y estaban a su servicio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas él, dejando el consejo que le dieron los ancianos, tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y que estaban a su servicio. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, Roboam rechazó el consejo de los ancianos y pidió, en cambio, la opinión de los jóvenes que se habían criado con él y que ahora eran sus consejeros. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero él abandonó el consejo que los ancianos le aconsejaron y les pidió consejo a los jóvenes que se habían criado con él y estaban a su servicio. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dejó de lado el consejo que le habían dado los ancianos, y consultó a los jóvenes que habían crecido con él y estaban delante de su presencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él desechó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y que ahora estaban a su servicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas él dejó el consejo que le dieron los viejos, y tomó consejo con los jóvenes que se habían criado con él, y que estaban a su servicio; |
Absalón y todos los israelitas dijeron: 'El consejo de Jusay, el arquita, es mejor que el de Ajitófel'. El Señor había decidido traer la ruina sobre Absalón.
Les dijo: '¿Qué me aconsejáis vosotros responder a esta gente que me ha hablado así: Aligéranos el yugo que tu padre puso sobre nosotros?'.
Habéis despreciado todos mis consejos y no habéis querido mis amonestaciones.
Anda con los sabios y te harás sabio, el que frecuenta los necios será como ellos.
Escucha el consejo y acepta la corrección para ser sabio en el futuro.
Anillo de oro y joya de oro puro, tal es una sabia represión en un oído dócil.
No abandones a tu amigo ni al amigo de tu padre, no vayas a casa de tu hermano el día de tu desgracia. Más vale un amigo cercano que un hermano lejano.
Da al sabio, y se hará más sabio todavía; instruye al justo, y acrecerá su ciencia.
Ay de ti, tierra, que tienes por rey un niño, y cuyos príncipes banquetean desde la mañana!
¡Ay de estos hijos rebeldes! -dice el Señor-. Ejecutan proyectos que no son los míos; conciertan pactos, mas no según mi espíritu, de modo que acumulan pecado tras pecado.