Jeroboán, hijo de Nabat -un efraimita de Seredá, cuya madre, llamada Servá, era viuda- , servidor de Salomón, se sublevó contra el rey.
2 Crónicas 10:2 - Biblia Martin Nieto Cuando lo supo Jeroboán, hijo de Nabat, que estaba en Egipto, lejos del rey Salomón, regresó de Egipto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y cuando lo oyó Jeroboam hijo de Nabat, el cual estaba en Egipto, adonde había huido a causa del rey Salomón, volvió de Egipto. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jeroboam, hijo de Nabat, se enteró de esto, regresó de Egipto, donde había huido para escapar del rey Salomón. Biblia Católica (Latinoamericana) Apenas lo supo Jeroboam, hijo de Nabat, estando todavía en Egipto, adonde había ido huyendo del rey Salomón, volvió de Egipto, pues habían enviado a llamarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que cuando lo oyó Jeroboam ben Nabat (que aún estaba en Egipto, adonde había huido de la presencia del rey Salomón),° Jeroboam regresó de Egipto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al enterarse de ello, Jeroboán, hijo de Nebat, que estaba todavía estaba en Egipto, adonde había huido del rey Salomón, regresó de Egipto, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y como lo oyó Jeroboam, hijo de Nabat, el cual estaba en Egipto, donde había huido a causa del rey Salomón, volvió de Egipto. |
Jeroboán, hijo de Nabat -un efraimita de Seredá, cuya madre, llamada Servá, era viuda- , servidor de Salomón, se sublevó contra el rey.
Jeroboán era fuerte y vigoroso; y Salomón, viendo cómo cumplía aquel joven su tarea, le puso al frente de todas las prestaciones personales de la casa de José.
Salomón buscó entonces a Jeroboán para darle muerte, pero Jeroboán escapó, huyendo a Egipto, junto a Sosac, rey de Egipto, y allí estuvo hasta la muerte de Salomón.
Cuando lo supo Jeroboán, hijo de Nabat, que estaba todavía en Egipto, adonde había huido para escapar del rey Salomón, se volvió de Egipto.
Lo mandaron llamar y vino. Jeroboán y toda la comunidad de Israel se presentaron a Roboán y le dijeron:
El resto de la historia de Salomón, desde el principio al fin, está escrito en las crónicas de Natán, profeta, en la profecía de Ajías de Silo y en la visión de Idó, el vidente, sobre Jeroboán, hijo de Nabat.