A su hijo le dejaré una tribu, para que a mi siervo David le quede siempre ante mí una lámpara en Jerusalén, la ciudad que elegí para poner en ella mi nombre.
2 Crónicas 10:17 - Biblia Martin Nieto Y Roboán siguió reinando sobre los israelitas domiciliados en las ciudades de Judá. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas reinó Roboam sobre los hijos de Israel que habitaban en las ciudades de Judá. Biblia Nueva Traducción Viviente pero Roboam siguió gobernando a los israelitas que vivían en las ciudades de Judá. Biblia Católica (Latinoamericana) Y todo Israel volvió a sus pueblos. Roboam reinó solamente sobre los hijos de Israel que habitaban en las ciudades de Judá. La Biblia Textual 3a Edicion No obstante, Roboam reinó sobre los hijos de Israel que habitaban en las ciudades de Judá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No obstante, Roboán reinó sobre los israelitas que moraban en las ciudades de Judá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas reinó Roboam sobre los hijos de Israel que habitaban en las ciudades de Judá. |
A su hijo le dejaré una tribu, para que a mi siervo David le quede siempre ante mí una lámpara en Jerusalén, la ciudad que elegí para poner en ella mi nombre.
Roboán siguió reinando sobre los israelitas domiciliados en las ciudades de Judá.
Los israelitas, al ver que el rey no les había hecho caso, le replicaron: '¿Qué tenemos que ver nosotros con David? ¡No tenemos ninguna heredad en común con el hijo de Jesé! ¡Cada uno a sus casas, Israel! ¡Mira tú ahora por tu casa, David!'. Y los israelitas se fueron a sus casas.
El rey Roboán envió a Adorán, intendente de prestaciones personales; pero los israelitas lo mataron a pedradas. El rey Roboán tuvo que apresurarse a subir a su carro y huir a Jerusalén.
Roboán llegó a Jerusalén y convocó a la casa de Judá y de Benjamín: 180.000 hombres de guerra, para luchar contra Israel y recuperar el reino.
Las armó asimismo de escudos y lanzas con el fin de hacerlas lo más fuertes posible y poder mantener su dominio en Judá y Benjamín.
'Di a Roboán, hijo de Salomón, rey de Judá, y a todos los israelitas de Judá y Benjamín:
'Y tú, hijo de hombre, toma un trozo de madera y escribe en él: Judá y los israelitas asociados con ella. Toma luego otro trozo y escribe: José, leño de Efraín, y toda la casa de Israel asociada con él.