El injusto adquiere ganancias falsas, pero el que siembra la justicia tiene recompensa verdadera.
2 Corintios 9:6 - Biblia Martin Nieto Pensad: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará; y el que siembra con abundancia cosechará abundantemente. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Biblia Católica (Latinoamericana) Miren: el que siembra con mezquindad, con mezquindad cosechará, y el que siembra sin calcular, cosechará también fuera de todo cálculo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero esto digo:° El que siembra escasamente, cosechará también escasamente; y el que siembra abundantemente,° cosechará también abundantemente.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tened esto presente: a siembra mezquina, cosecha mezquina; a siembra abundante, cosecha abundante. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra abundantemente, abundantemente también segará. |
El injusto adquiere ganancias falsas, pero el que siembra la justicia tiene recompensa verdadera.
El que hace caridad al pobre presta al Señor, él le recompensará su obra.
El hombre misericordioso será bendecido, porque da de su pan al pobre.
Lanza tu fortuna al agua, porque mucho tiempo después la volverás a encontrar.
Por la mañana siembra tu semilla, y por la tarde no des descanso a tu mano; porque tú no sabes lo que es mejor, si esto o aquello, o si ambas cosas son igualmente buenas.
Dad y se os dará; se os dará una buena medida, apretada, rellena, rebosante; porque con la medida con que midáis seréis medidos vosotros'.
Me refiero a lo que cada uno de vosotros dice: 'Yo soy de Pablo, yo de Apolo, yo de Cefas, yo de Cristo'.
Pero Cristo ha resucitado de entre los muertos como primicias de los que mueren.
El que provee simiente al que siembra y pan para comer, proveerá y multiplicará vuestros sembrados y aumentará los frutos de vuestra justicia.
Por eso he creído necesario pedir a los hermanos que vayan por delante y preparen vuestro donativo generoso, que habéis prometido. Así vuestra colecta será una muestra de generosidad, y no de tacañería.
Lo que quiero decir es esto: Dios hizo un pacto con Abrahán en toda regla; por tanto, una ley, que vino cuatrocientos años después, no pudo anularlo ni dejar sin valor la promesa de Dios.
Yo os digo: Dejaos conducir por el Espíritu, y no os dejéis arrastrar por las apetencias de la carne.
Os digo y os pido en nombre del Señor que no viváis como viven los paganos, con sus vanos pensamientos
Porque Dios no es injusto como para olvidar vuestras buenas obras y el amor que habéis demostrado hacia su nombre en el servicio que habéis prestado y seguís prestando a los creyentes.