No guardarás odio a tu hermano, antes bien lo corregirás para no hacerte cómplice de su pecado.
1 Timoteo 5:20 - Biblia Martin Nieto Reprende públicamente a los que no cumplen con su obligación, para que sirva de escarmiento a los demás. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que están en pecado deberían ser reprendidos delante de toda la congregación, lo cual servirá de firme advertencia para los demás. Biblia Católica (Latinoamericana) Reprenderás en público a los que están en pecado, para que los demás sientan temor. La Biblia Textual 3a Edicion A los que continúan pecando, repréndelos delante de todos, para que también los demás tengan temor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A los que persisten en pecar, corrígelos públicamente, para que sirva de escarmiento a los demás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A los que pecaren, repréndelos delante de todos, para que los otros también teman. |
No guardarás odio a tu hermano, antes bien lo corregirás para no hacerte cómplice de su pecado.
Esto se divulgó entre todos los habitantes de Éfeso, judíos y griegos; un gran temor se apoderó de todos ellos y se ensalzaba el nombre de Jesús, el Señor.
Toda la Iglesia y todos los que oyeron esto se quedaron sobrecogidos de terror.
Ananías, al oír estas palabras, cayó muerto. Y cuantos lo supieron se llenaron de miedo.
Considerad lo que esa tristeza querida por Dios ha producido en vosotros: qué solicitud, qué disculpas, qué indignación, qué temor, qué deseos, qué emulación, qué escarmiento. Demostrasteis ser totalmente inocentes en este asunto.
y no toméis parte en las obras infructuosas de las tinieblas; por el contrario, condenadlas abiertamente,
Le matarás a pedradas, pues ha querido apartarte del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la casa de la esclavitud.
Entonces todos sus conciudadanos lo matarán a pedradas. Así extirparás la maldad de en medio de ti, y todo Israel, al saberlo, cobrará miedo.
entre los que se encuentran Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, corrige, exhorta con toda paciencia y con preparación doctrinal.
¡Y qué verdad es! Por eso, repréndelos con energía, para que se mantengan sanos en la fe
Esto es lo que tienes que enseñar, predicar y defender con toda autoridad. Que nadie te haga de menos.